Leticia Gómez, nueva regidora capitalina
30 Diciembre, 2014
CEGAIP sigue sin atender petición de la regidora Gabriela Meade
30 Diciembre, 2014

Adeuda el alcalde de Tamuín aguinaldo a sus trabajadores, denuncia CROC

aguinaldo

Raúl Arturo del Castillo García.

El alcalde de Tamuín, Santiago Ledezma Cano, no les pagó un peso de aguinaldo a los trabajadores, denunció Raúl Arturo del Castillo García, secretario de asuntos económicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en San Luis Potosí y coordinador de la misma en la zona Huasteca.

Desde el 20 de diciembre los trabajadores esperaban el depósito del aguinaldo, pero nunca llegó, señaló el también abogado. Asimismo, indicó que el funcionario también les debe a los trabajadores una cuarta parte del aguinaldo del año pasado.

Los afectados interpusieron una demanda con fecha para audiencia en enero en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje: “en principio teníamos la fecha para septiembre, pero como no fue notificado el ayuntamiento, se mandó notificar por vía de exhorto al juez menor de Tamuín; posteriormente tuvieron la audiencia el día 26, de donde el alcalde se comprometió que ahora en diciembre ya nos pagaba, que le diéramos una prórroga”, detalló, y agregó  que de buena fe el sindicato de trabajadores de la alcaldía accedió, sin embargo llegó la fecha concertada sin rastros del aguinaldo.

“No han cobrado el aguinaldo 2014 y no lo van a cobrar”, subrayó, y agregó que el subsecretario “está escondido, no quiere dar la cara”, puesto que se ha negado a recibir sus llamadas.

Adelantó que en enero planean iniciar un procedimiento de huelga, además de solicitar un juicio político, ya que la situación se trata de un atropello a sus prestaciones laborales: “no es posible que él quiera irse de su administración debiéndoles a los trabajadores uniformes desde hace tres años, becas escolares para los hijos también desde hace tres años, su finiquito a quienes obtuvieron pensiones de jubilaciones y también parte del aguinaldo 2013 y todo el aguinaldo 2014”, sostuvo.

Tamuín es uno de los municipios más afectados por la situación de los laudos laborales que han generado adeudos millonarios debido a despidos y remociones efectuadas en administraciones anteriores.

JSL
JSL