Programas sociales, blindados contra usos electoreros: director de Liconsa
2 marzo, 2015
Refuerzan seguridad en SLP para evitar “efecto cucaracha”
2 marzo, 2015

Adeudamientos de alcaldía y gobierno con constructores alcanza los $80 millones

constructores

Mario García Valdez.

Se les irá pagando paulatinamente conformes se tengan recursos: García Valdez

Doré Castillo

Constructores a los que se les tienen adeudos por parte del ayuntamiento se les irá “pagando paulatinamente” conforme se tengan recursos, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, luego de que se diera a conocer que existe un endeudamiento por parte de la alcaldía y el gobierno del estado por cerca de 80 millones de pesos con varios constructores.

El alcalde pidió paciencia y comprensión, puesto que “la sociedad sabe que desde el principio hemos tenido muchos problemas económicos, y aun así hemos venido pagando”, aunque dijo desconocer con exactitud el porcentaje de deuda correspondiente al ayuntamiento.

“Yo les digo que los constructores deben tener la certeza de que el ayuntamiento de la capital les va a responder, se va a cumplir y les vamos a ir pagando paulatinamente conforme vayamos teniendo recursos”,  reiteró.

Por su parte, al ser cuestionado en relación a la situación, el Director de Obras Públicas, Jorge Chávez Godínez, se negó a dar detalles y únicamente expresó que próximamente se darán a conocer los montos que se adeudan y las obras a las que corresponden.

En días pasados, el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que ambos niveles de gobierno mantienen un endeudamiento de casi 80 millones de pesos con los constructores y a los cuales no se les habría realizado pago alguno desde hace seis meses.

JSL
JSL