upn
UPN y El Colegio de Bachilleres firman convenio de colaboración
5 agosto, 2015
AI
Unos 600 civiles secuestrados en Libia desde 2014: AI
5 agosto, 2015

Necesario incentivar la construcción, dice CMIC

rueda de prensa

En rueda de prensa, el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, Porfirio Jesús Flores Vargas, recalcó la necesidad de afinidad y colaboración, así como de impulsar los proyectos del gobierno entrante. Habló también de lo que se espera del próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Insistió en la necesidad de impulsar la economía regional incentivando la industria de la construcción con establecimientos potosinos, así como que la entrante administración debe ver al constructor local como un aliado para llevar a cabo los proyectos necesarios con calidad y tiempo.

Respecto a los adeudos de obras públicas declaró que es compromiso del gobierno entrante y saliente cumplir con los proyectos que se queden en proceso de conclusión. Respecto a las presuntas prácticas de corrupción en el negocio de la construcción y las licitaciones existentes de por medio, declaró que no hay forma de aseverar fehacientemente tales dichos, y resulta delicado hacer tales aseveraciones, pues se pone en tela de juicio la credibilidad del funcionario público y los constructores involucrados. Sin embargo, dijo, de tenerse conocimiento certero y los elementos suficientes sobre tales situaciones sin duda se recurriría a los medios necesarios para tomar las acciones legales que correspondan.

Entre los acuerdos y objetivos concertados con la administración entrante (municipal y estatal) está privilegiar al constructor potosino y transparentar los procesos de licitaciones de obra pública, además de concretar los proyectos suficientes que fortalezcan la vialidad en el estado.

Es importante la creación de un frente común entre el sector empresarial privado y las entidades públicas para impulsar el desarrollo del Estado en todas las áreas de estructura pública, concluyó.