fosa clandestina
Hallan 19 cuerpos en fosa clandestina en Chichihualco, Guerrero
15 diciembre, 2015
Sedesol
No habrá prórroga en apagón analógico: Sedesol
15 diciembre, 2015

Adeudos de la administración anterior no estaban ocultos, contradice Tesorero al Secretario del ayuntamiento

Angélica Campillo

Contradijo el Tesorero del ayuntamiento de la capital potosina, Jesús Emmanuel Ramos Hernández al Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez, en relación a los adeudos ocultos que dejó la administración 2012-2015, referente a las obras de Muñoz y Mariano Arista, pues señaló que no estaban ocultos, sino que se trató de un manejo inadecuado en el registro de las mismas.

Por lo que señaló, “creemos que no fue ocultado, más bien el tratamiento de registro que le dio la administración pasada tal vez no fue el más adecuado”.

Asimismo indicó que este requerimiento que hace la Secretaría de Finanzas, de gobierno del estado, en referencia a los 30 millones de pesos que está solicitando al ayuntamiento de la capital potosina, es una partida de un registro que quedó pendiente por la administración pasada acerca de la obra de Muñoz y Mariano Arista, y que simplemente se trata de una notificación por parte de dicha área, sin embargo no es un requerimiento de pago.

Ramos Hernández hizo énfasis en que ha tenido acercamientos con el titular de esa dependencia y demás funcionarios que integran esa Secretaría en el entendido de que tienen que buscar la manera de solucionarlo, ya que es una obligación contraída por la administración de Mario García Valdez.

“Esta partida fue firmada por el alcalde municipal anterior, el Tesorero y el Secretario General y nosotros en la entrega recepción señalamos ese tema pendiente que está con la Secretaria de Finanzas, pero en este momento no deja de ser únicamente una notificación”, recalcó.

Cuestionado acerca de que en los estados financieros de García Valdez se habló de que ya estaba pagado el adeudo por esas obras, especificó “la obra sí se pago, pero hay un concepto de un pasivo y ese es precisamente con la Secretaría de Finanzas”.

En este sentido al ser interrogado de si existe otra área donde se hayan encontrado adeudos no registrados, reveló “han habido algunos temas adicionales que creemos tenían que salir adelante, sin embargo no ha habido algo real fuera de lo de la Secretaría de Finanzas. Se encontraron cosas muy menores que se pueden resolver por esta administración”, manifestó.

Ante ello reiteró que esos adeudos que encontraron son mínimos para el ayuntamiento “lejos de lo que hablamos de este concepto, es una partida muy pequeña que ni siquiera alcanza el uno por ciento, no hay problema”, puntualizó.