Ceepac sanciona a partidos por la fiscalización de 2011 a 2013
10 agosto, 2015
Gobierno no puede realizar mejoras en el periférico sur, puntualiza JEC
10 agosto, 2015

Administración estatal está engrosando la nómina, acusa secretria del SITTGE

sittge

Samuel Estrada

Acusó la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, que en los últimos meses se ha engrosado la nómina del gobierno del estado con más de un centenar de “recomendados” en varias dependencias de la administración; por su parte, la oficial mayor, Martha Elva Zúñiga Barragán, desmintió los señalamientos.

La lideresa sindical manifestó: “tanto en la Procuraduría como en la Oficialía Mayor, también en Seduvop y en Turismo, nosotros ya le presentamos la queja al secretario general (Eduardo González Sierra). No puede ser posible que quieran meter a última hora a amigos, cuñadas, nueras, todo porque quieren mover sus influencias antes de que se acabe su administración”.

Añadió que se trata de un “descarado nepotismo” que ha representado un fuerte agravio para los trabajadores: “tenemos que hay alrededor de 100 personas que quieren meter a la nómina, estamos hablando de un mes a la fecha que empezó esto, es de verdad un agravio para los trabajadores que ya tienen más tiempo y no han podido subir”, enfatizó.

Detalló que, lamentablemente, como siempre pasa, el sindicato mayoritario “se hace oídos sordos y de la vista gorda para no ver esto”, ya que se encuentran en contubernio; de igual forma, otro sindicato de gobierno, el Satge también han operado así.

Por su parte, la titular de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Martha Elva Zúñiga Barragán, refirió que ellos no han detectado ningún movimiento irregular como los que menciona la secretaria general del SITTGE, sin embargo aseveró que esta semana sostendrá reuniones con ella para hablar de los pendientes que se tienen y, por supuesto, tratar este tema también.

JSL
JSL