Ordenan a SITUAM transparentar depósitos de recursos públicos
15 agosto, 2017
Encuentro México-Canadá, previo a renegociar TLCAN
15 agosto, 2017

Administración gallardista tiene a la ciudad sumida en el caos, acusa PAN

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, arremetió contra la administración de Ricardo Gallardo Juárez, pues, afirmó, no existen garantías para vivir con tranquilidad, seguridad ni libertad en la ciudad, la cual se encuentra invadida por el caos de un gobierno que sólo se concentra en una campaña electoral permanente.

Destacó, además, que delitos como robos, ejecuciones y riñas entre pandillas, van en aumento, y advirtió que esto se debe no sólo a la escasez de políticas públicas de seguridad, de servicios y hasta de personal, sino a que, a pesar de que han pasado 144 días, no se ha nombrado al director de Seguridad Pública Municipal.

Por medio de un comunicado, resaltó que a lo anterior se suma la problemática cantidad de los baches y vialidades dañadas que resultan un peligro para los ciudadanos, lo que es un reflejo de que la capital potosina está despedazada.

De la misma manera, señaló que en la ciudad hay al menos 309 mil 446 usuarios que deben contar con alumbrado público, sin embargo hay colonias como Satélite, Simón Díaz, Antillas, Camino viejo al Aguaje, América del sur y avenida Constitución, a las que no llega el servicio, y por lo tanto los ciudadanos se encentran la mayoría de las noches en penumbras y vulnerables a la ola de hechos delictivos que se cometen.

Advirtió que sólo hay que voltear a ver la zona de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la cual se encuentra en total oscuridad, llena de baches, sin vigilancia suficiente: “Es preocupante que durante las noches la ciudad se quede en la oscuridad total, a la par que se incrementan los asaltos y robos”, sostuvo.

Asimismo, reclamó que los programas sociales no deben usarse como escudo del actual gobierno municipal, el cual omite su responsabilidad para garantizar la seguridad con la que merecen vivir todos los potosinos, independientemente de si reciben o no apoyos.

“El ayuntamiento debe saber que los programas de apoyo social no suplen su obligación de proveer en tiempo y forma los servicios municipales. Las tortillas y garrafones que se entregan son una actividad adicional y, como tal, los beneficiarios merecen contar también con seguridad, con alumbrado público, con calles transitables”, subrayó.

Para concluir, el dirigente panista hizo énfasis en “la falta de ética y de respeto” por parte de la actual administración municipal al intentar distraer la opinión pública con propaganda incansable de apoyos sociales, mientras la ciudad se encuentra sumida en la inseguridad, sobre todo en las zonas populares, que siguen siendo las más afectadas.

 

JSL
JSL