Murray va a la final en Australia ante Djokovic
Murray va a la final en Australia ante Djokovic
29 enero, 2016
Alemania endurecerá reglas de asilo; Suecia y Finlandia planean expulsiones
Alemania endurecerá reglas de asilo; Suecia y Finlandia planean expulsiones
29 enero, 2016

Administraciones pasadas han hecho “pendejadas”: Gallardo

vigue gallardo

Angélica Campillo

Las administraciones anteriores (del ayuntamiento) han hecho pendejadas, así lo declaró el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, al ser cuestionado acerca de la posibilidad de privatizar tanto el agua potable como algunos otros servicios.

Al respecto comentó que dicha posibilidad, de privatizar los servicios, en la actualidad sería muy pesada: “las administraciones pasadas han hecho, perdón por la expresión, tanta pendejada. Es que la verdad han estado vendiendo, han estado firmando y esto ha hecho que las economías y las finanzas, en este caso del ayuntamiento sean malas”, recalcó.

Señaló que las anteriores administraciones han hecho infinidad de contratos, y ese tipo de firmas que han llevado a cabo han afectado al ayuntamiento de la capital potosina.

Hizo énfasis en el tema de Interapas, que está comprando a poco más de nueve pesos el metro cúbico de agua y vendiéndola a la ciudadanía a cinco pesos y fracción; además del caso de la empresa Vigue, “a estos empresarios se les paga un mundo de dinero, tienen bien amarrado al municipio y ni cómo salirte, y todavía se dan el lujo de frenar el servicio exponiendo a la ciudadanía” manifestó.

Señaló que debe haber otra forma de trabajar con las diferentes empresas, y que el Congreso del Estado debe tener cuidado de dar los permisos cuando verdaderamente representen un beneficio para la ciudadanía “porque todos esos contratos pasan por el Congreso y les pido de favor que chequen muy bien antes de dar cualquier permiso. Porque después dicen que Gallardo es el culpable”, argumentó.

Acerca a la petición de diálogo que solicitó Vigue Red Ambiental al ayuntamiento de la capital potosina y cuándo podría ser esa reunión, el alcalde mencionó que “será lo más pronto posible (entre el viernes 29 de enero y el lunes 1 de febrero), nos sentamos a platicar pero serán otros los términos, no con las presiones con las que ellos están acostumbrados, apegado a derecho”, enfatizó.

Cuestionado en relación a que los empresarios de Vigue comentaban que el ayuntamiento de la capital potosina no podía rescindir el contrato debido a que la fecha de término del mismo es hasta el año 2024, Gallardo Juárez externó que “exactamente pero no vamos a aguantar a una empresa que venga y frene el servicio a la hora que se le antoje, hasta el 2014. Con altos costos, deficiencias, subiendo el peso, mojando la basura, etcétera”.

Comentó que verán la posibilidad de que haya un arreglo con Vigue, “y lo que se debe, vemos la forma de que se pague, ya sea con los terrenos o lo que determinen las autoridades. Si ellos le dan para atrás el embargo, que se vendan los terrenos y se pague a la empresa, porque todavía no está en firme”, refirió.