Iglesia potosina no ha encubierto a nadie, sostiene Cabrero Romero
18 febrero, 2015
Violencia estructural debe combatirse con métodos pacíficos, sentencia Pushpa Motiyani
18 febrero, 2015

Adquiere la Procuraduría nuevo sistema de monitoreo telefónico

millones
monitoreo telefónico

Miguel Ángel García Covarrubias.

Es para fortalecer al estado contra el crimen organizado, asegura García Covarrubias

El procurador general de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que la dependencia adquirió un nuevo sistema de monitoreo telefónico con el fin de fortalecer las cuatro zonas del estado en el combate al crimen organizado, asegurando categóricamente que este es el único uso que se le da a este tipo de equipos.

Señaló que dicha adquisición se realizó apegada a la legalidad a través de los recursos del Fondo Federal para la Seguridad Pública, reiterando que el único objetivo es fortalecer las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en todo el estado, en particular de la unidad especial de combate al secuestro.

Refirió que con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, la PGJE requiere equipos de alta tecnología, necesarios para combatir el crimen organizado y brindarle a los potosinos un lugar más seguro para vivir.

Presumió que con el primer equipo se han tenido excelentes resultados en el combate al secuestro, tan es así, sostuvo, que se ha resuelto el cien por ciento de los casos denunciados ante la dependencia.

Explicó que el equipo se utiliza solamente por mandato judicial de la Federación y apegado a estricto derecho, protegiendo en todo momento la confidencialidad de la información, y aclaró que por ningún motivo se permite darle uso ajeno a la investigación de los delitos de alto impacto, ya que la prioridad del actual gobierno estatal es brindar seguridad y tranquilidad a las familias potosinas.

JSL
JSL