incendios
Fuertes vientos provocaron al menos tres incendios en la zona Centro
28 diciembre, 2015
La falta de alumbrado propicia inseguridad en Tomasa Esteves
28 diciembre, 2015

Adulto mayor denuncia atraso en el pago del programa 65 y más

Angélica Campillo

Un adulto mayor manifestó su inconformidad debido a que, refirió, no ha recibido su depósito bimestral del programa 65 y más, que implementó el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el cual tuvo que haber sido cubierto el 25 de diciembre del presente año.

El afectado, Antonio Velázquez, expuso que si bien tiene tres años de estar recibiendo el apoyo del programa federal denominado 65 y más, esta es la primera vez que no le llega su pago bimestral, el cual corresponde a la cantidad de mil 160 pesos: “suele suceder que me retienen el pago justo en estas fechas, me tocaba recibirlo máximo el 25 de diciembre, y volví a acudir el lunes 28 a revisar si ya estaba el depósito, pero me encontré con que  no estaba el pago”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que, como él, hay varias personas más en su condición, pero no especificó de cuántos se trata, además que no han acudido a preguntar a la delegación de Sedesol el por qué de la retención del pago: “nunca hemos ido, pero sí lo están reteniendo. A mí me han contado otras personas que se lo han retenido algunas veces más”, recordó.

Cuestionado en relación a si piensa acudir a las instalaciones de Sedesol a preguntar por qué les están reteniendo su pago, declaró que “a lo mejor es bueno ir a preguntar en grupo qué es lo que está pasando y por qué razón nos retienen el pago a la hora buena que necesitamos el dinero, pues lo necesitamos para los gastos de fin de año, y no está bien”.

Además, señaló que ante esa situación, tanto él como los demás afectados se preguntan “¿qué vamos a hacer contra el sistema? no se puede. Entonces tenemos miedo de ir porque es como las escuelas, que hay reproches, tememos que tal vez después nos quiten el apoyo y esté peor el asunto”.

Hizo énfasis en que hay algunas otras personas a las que les hace más falta el recurso: “un conocido me comentó que sí le hace falta ese apoyo, porque no trabaja, no tiene familiares que lo ayuden, y de eso come; a muchos nos hace falta el dinerito y nos lo retienen”, lamentó.

JSL
JSL