INE sancionaría a quienes “quieran pasarse de listos”, sostiene regidor
30 marzo, 2015
Iglesia comunidad LGBTTI
Funcionarios deberían evitar mostrar su falta de preparación, dice activista
30 marzo, 2015

Advierte Cruz Roja sobre incremento de accidentes

cruz roja
cruz roja

Colecta de la Cruz Roja en San Luis Potosí. Foto: César Rivera

El delegado emite recomendaciones para la temporada

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez, informó que los accidentes durante el periodo vacacional se incrementan en 13 por ciento, con mayor incidencia los de casa, a tal grado que en estos días ya se han reportado caídas y lesiones en menores. De igual forma, mencionó que en carretera también se incrementan en 16 por ciento los percances, por lo que invitó a manejar con precaución y no hacerlo en estado de ebriedad, además usar el cinturón de seguridad y checar los autos antes de salir de viaje.

Puntualizó que otra de las problemática son las llamadas falsas que se generan en estos días por parte de menores a las líneas de atención, lo cual provoca que estas se saturen y se bloquen, lo cual genera un costo y una pérdida en los recursos de la Cruz Roja.

Además, dio a conocer las medidas de seguridad en la colecta 2015, donde los voluntarios cuentan con características específicas para que no sucedan robos, como un uniforme, el cual consta de una playera, una gorra y además traen una credencial que los acredita en esta colecta. Detalló que los botes cuentan con una tapa color verde y con un sello que dice 2015, así como con un folio de la persona que está portando el bote y dos sellos de seguridad.

Asimismo, por parte de Eduardo Sánchez de los Ríos en representación de la Fundación Carlos Slim, se entregaron seis computadoras y cinco impresoras. Este año Telmex y Telcel apoyan nuevamente recibiendo donativos en sus líneas telefónicas y con mensajes de texto vía celular, duplicando el monto que se acumule al final de la colecta.

JSL
JSL