Exige Martínez Benavente la destitución del auditor
7 enero, 2015
Carreras López espera la convocatoria para decidir
7 enero, 2015

Advierte Jaime Galván responsabilidad de la Auditoría en el caso de Gallardo

PRD

Jaime Galván Valencia y Alejandro Lozano González. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Galván Valencia, señaló que se tendrá que revisar muy bien el tema de las cuentas públicas de Soledad de Graciano Sánchez, pues el detectar anomalías es responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Por supuesto se tendrá que revisar con mayor cuidado esa situación para no tener este tipo de situaciones que se están presentando y que vulneran el trabajo de la Auditoría. Sí es un tema que tenemos que sentarnos a platicar con el grupo parlamentario del PAN en el Congreso”, sostuvo el líder panista, quien aseguró que, a pesar de la situación delicada por la que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sigue analizando la alianza para la gubernatura, lo cual se discutirá en el Consejo Político de Acción Nacional, además de un protocolo similar al empleado por el sol azteca.

Galván Valencia mencionó que en todo caso el Congreso del Estado deberá pedir a la ASE explicaciones del por qué no se detectaron las irregularidades que salieron a la luz el pasado martes, además delantó que instará a los diputados panistas para que se pronuncien al respecto, ya que este asunto es más responsabilidad de la dependencia estatal que del mismo Congreso porque los legisladores votaron y aprobaron cuentas públicas que la Auditoría previamente había conjuntado en un informe.

Sobre si Acción Nacional aún considera la alianza con el PRD, a pesar de los problemas internos en los que está inmerso, explicó que es un tema que se está trabajando con la Comisión de Alianzas y Coaliciones, así como con el Consejo Político del partido, el cual sesionará en próximos días, y en donde, adelantó, seguramente se tomará la decisión final sobre el registro de la alianza con el PRD.

Agregó que “yo creo que en primer lugar el tema que tenemos que revisar es con la propia dirigencia, con los propios candidatos nuestros, porque la única alianza que tenemos aprobado con el consejo es en el tema municipal”.

Asimismo, fue cuestionado sobre si pudiera ser Eugenio Govea Arcos un candidato idóneo para la alianza planteada, lo cual no negó ni afirmó, y argumentó que se deben hacer valoraciones, por lo cual reiteró que en la sesión del Consejo se estarán puntualizando estos temas para que “tengamos claridad”.

Acerca del Protocolo de Ética y Legalidad que aplicó el PRD a Gallardo Cardona, y si el PAN pudiera pensar en un mecanismo parecido, comentó que es un un tema que se discutirá en el pleno del Consejo, aunque aclaró que, no de ahora, sino de tiempo atrás, el blanquiazul ha realizado este tipo de revisiones para que se tenga la certeza de que cada uno de sus candidatos está limpio de cualquier situación irregular.

Finalmente, dijo que “se están generando las condiciones necesarias para que lleguemos con los mejores candidatos transparentados en su desempeño con la ciudadanía. Por supuesto que no vamos a permitir que nadie tenga alguna situación del problema con el crimen organizado”.

JSL
JSL