Premian a custodios por su labor en el incidente del martes en La Pila
10 diciembre, 2014
wong
Entrega ASE informe sobre denuncias ante la PGJE
10 diciembre, 2014

Advierte Joel González sobre falsas promesas de concesiones para taxi

taxi

No habrá más concesiones para taxi durante esta administración. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado (SCT), Martín Joel González de Anda, informó que tiene conocimiento de que algunos “seudolíderes” andan ofreciendo concesiones para taxi, lo cual, según dijo, es totalmente falso y se trataría de un fraude, por lo que hizo el llamado a las personas que conozcan de esto de primera mano a que interpongan su denuncia y conocimiento de hechos ante la dependencia.

Hizo hincapié en que “no va a haber nuevas concesiones; no están las condiciones, no son los tiempos. Desafortunadamente, no existe un estudio técnico que avale la apertura a más concesiones para taxi y además de eso estamos tratando de evitar la corrupción”.

Reiteró que sabe que hay “seudolíderes” que estuvieron ofreciendo nuevas concesiones como si fuera un hecho, esto a cambio de alguna dádiva, pero, aclaró, la realidad es que de ninguna manera habrá más concesiones, pues hay la instrucción del propio gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, para no otorgar más de ahora hasta el final del sexenio.

No obstante, manifestó que no se cuenta con los elementos probatorios para sancionar esto, pero han llegado personas, choferes, entre otros, que han hecho comentarios acerca de que se van a dar nuevas concesiones: “llegan preguntando que para cuándo y hasta han señalado a los personajes que les han solicitado algún pago a cambio de la posibilidad de una concesión”, agregó.

Por último, hizo el exhorto a todos los que tienen conocimiento de esta situación en donde han intentado timarlos para que presenten su denuncia y se pueda investigar y castigar. No obstante, destacó, todas las personas deben estar alertas y saber que no habrá más concesiones.

JSL
JSL