Ceepac analiza sanciones por no retirar propaganda
25 junio, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Trump, Míster Canalla
26 junio, 2015

Advierte Martínez Benavente que no procederá la demanda contra Proyecto Tábano

tábano

Eduardo Martínez Benavente.

Samuel Estrada

El notario público y activista Eduardo Martínez Benavente, Guacho, dijo que la demanda emprendida por el empresario Carlos Chato López Medina en contra del periodista Victoriano Martínez, director del portal Proyecto Tábano, por haber divulgado que se trata de la persona moral que más adeuda el predial al ayuntamiento de la capital potosina, no puede prosperar ante la justicia, “a menos que corrompan también a la justicia, pero es difícil porque hay varias instancias”.

“Proyecto Tábano no tiene ningún apuro al respecto. Se ha contestado la demanda en tiempo y forma oportunamente, con argumentos y pruebas que se están ofreciendo. La justicia tiene que darle la razón al portal, no hay bases jurídicas para intentar quitar a un medio informativo porque publica información que es de orden público y fue obtenida a través del sistema de transparencia Infomex”, expuso.

Asimismo, comentó que, afortunadamente, el gremio de los periodistas se ha solidarizado con el proyecto y con su director, Victoriano Martínez, y recalcó que es muy difícil que se vaya a favor del empresario López Medina, pues afortunadamente son muchas instancias y sería muy difícil que pudiese corromper tantas instancias.

Para concluir, señaló que hay presión social y mediática que impedirán una injusticia como el echar abajo el proyecto, y seguramente lo perderá el empresario, de igual forma insistió en que llama mucho la atención que la denuncia la haya interpuesto 15 meses después de que salieron publicadas las notas informativas que hacen referencia a los desarrollos inmobiliarios del Chato López y sus adeudos con el municipio.

JSL
JSL