inspectores
Inspectores municipales de comercio son atendidos
2 julio, 2015
facultad del habitat
Estudiante transgénero denuncia discriminación en el Hábitat
2 julio, 2015

Advierte PT que no permitirá que INE “los borré de un plumazo”

plumazo anunció

Jorge Torres

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, Mauricio Rosales, advirtió que no permitirán que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiera desparecer de “un plumazo” al PT, en algo que, aseguró, busca favorecer al partido en el poder, pues con la pérdida del registro el que ganaría sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que tendría menos oposición a nivel federal.

“El INE ahora, de un plumazo, quiere desaparecernos; esto le conviene al PRI porque si el Partido del Trabajo pierde su registro automáticamente pierde el derecho de tener seis posiciones de representación proporcional en el Congreso de la Unión, estos seis de manera automática se van a la bancada del PRI; eso les interesa, seguir siendo mayoría y tener el control para aprobar reformas que perjudican a la sociedad mexicana”, manifestó.

Asimismo, recordó que en días pasados un periódico nacional ya daba por perdido el registro del PT, inclusive decía que ya se estaban entregando los activos al INE, lo cual, dijo, es falso, además destacó que todo este asunto viene desde varias inconsistencias en los cómputos distritales del INE.

Señaló que en la madrugada del 8 de junio, cuando el INE hizo el cómputo de los 300 distritos, de la nada se cayó el sistema y de “un plumazo” se quitaron 37 mil votos al PT, y a la hora que el sistema se restableció había menos votos de los que se tenían antes de que el sistema se cayera: “esto deriva en que estemos en estas circunstancias hoy”, aseguró.

Comentó que cuando el INE se pronunció hizo caso omiso a los llamados que hizo la dirigencia nacional del partido en ese sentido y hasta la fecha no ha dado una respuesta convincente, lo cual, consideró, deja “mal parado al INE”, pues es una institución que ha tenido muchos cuestionamientos sobre su funcionamiento, esto aunado a la gran cantidad de impugnaciones que hay, lo que habla de las inconsistencias y fallas que hubo en el proceso electoral.

Reiteró que el PT no permitirá que se le quite el registro y puntualizó que en el caso de San Luis Potosí está la opción, de llegar a darse la pérdida del registro, que se puedan constituir como partido local, dado que en la entidad, desde su conformación, ha mantenido un crecimiento constante: “tan es así que hemos ganado alcaldías. En este 2015 ganamos dos alcaldías propias y cogobernaremos la capital y Soledad de Graciano Sánchez”, finalizó.