privatización
Pide el IMSS celebrar fiestas patrias en casa
13 septiembre, 2015
capital
La convocatoria de Alejandro Solalinde: convertirnos en ciudadanos
14 septiembre, 2015

Advierte Segam que no autorizará un tiradero de residuos peligrosos

verificación
Segam

Sergio Cruz Oviedo.

Samuel Estrada

No habrá autorización para el proyecto de confinamiento de residuos industriales en el municipio de Santo Domingo por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), advirtió su titular, Sergio Cruz Oviedo Lara, quien expuso además que primero se tendrán que abrir mesas de diálogo tanto por parte de la empresa impulsora del proyecto como de la autoridad municipal para con los habitantes de la región.

Explicó que, como la Segam se encuentra ya en una etapa de cierre de todos los tramites que se hacen ante la dependencia, por el tema de la temporalidad, “no podemos hacer ya un compromiso sin haber dejado claro cualquier tipo de proyecto. La instrucción es que no se aceleren trámites por cierre de administración, por lo que seguramente será algo que le toque a la próxima administración”.

Dijo desconocer cuándo estaría listo el proyecto ejecutivo, ya que esto depende más de la empresa que lo está impulsando, y lo que dependería de la Segam sería la revisión técnica del mismo para que cumpla con los estándares en materia ambiental para este tipo de confinamientos.

Indicó que este tipo de obras se tienen que apegar fielmente al proyecto ejecutivo y a los estudios técnicos que validarían en su momento esta obra, lo cual tendrá que ser revisado por la Segam, que de inicio pide que para este tipo de actividades se tengan al menos dos o tres hectáreas como zona de amortiguamiento.

Para concluir, Oviedo Lara aseguró que, por otro lado, está el tema social de este tipo de obras, en las que “debemos de entender que muchas veces la falta de información es la que propicia que las personas tengan un temor o una inquietud, por lo que corresponde a las autoridades locales brindarles certidumbre a través de información”.

JSL
JSL