Comercio dice desconocer recomendación de CEDH
1 abril, 2015
celibato
Aplaude el arzobispo la destitución del candidato de Encuentro Social
1 abril, 2015

Advierte SITTGE que no moverá su plantón de la plaza de Armas

SITTGE no moverá su  plantón

Plantón del SITTGE afuera de Palacio e Gobierno.

Gobierno tendría que utilizar la fuerza pública para quitarlo, asegura

Samuel Estrada

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, aseveró que no moverán su plantón de las afueras de Palacio de Gobierno y tendrán que usar la fuerza pública si quieren hacerlo, ya que, según dijo, no ha habido una sola muestra de negociación y buena voluntad por parte de la administración estatal y se han limitado a solicitarle “de favor” que mueva su manifestación.

Reveló que se sólo se han tenido algunas pláticas con el subsecretario Miguel Ángel Carvajal, pero lo único en lo que ha insistido es en que se levante el plantón “de favor” antes de que se realice el evento de la Procesión del Silencio y ya pasando el evento religioso se pueden volver a instalar en el mismo espacio.

Sentenció: “se nos hace una propuestas muy baja y muy corriente por parte de un subsecretario, porque en lugar de solucionar el problema, sólo está pidiendo de favor que nos retiremos; pues nosotros también le pedimos de favor que les pague a los trabajadores, que reinstalen a los despedidos, que les paguen el aguinaldo completo, todo de favor, tal como ellos lo solicitan”.

Consideró, de igual forma, que en realidad no se ha dialogado como tal, sólo unas cuantas conversaciones, pero sin negociación alguna, ya que únicamente “han impuesto su voluntad”, por lo que advirtió que el SITTGE no moverá su plantón y resistirá hasta el final, así sea que el gobierno del estado decida utilizar la fuerza pública, pero esto, sostuvo, solamente hará evidente que no tuvieron la capacidad y el criterio para solucionar el problema.

Por último, manifestó que “si gobierno quiere, que utilice la fuerza pública, nosotros estamos dispuestos a resistir, estamos padeciendo la inexperiencia de un subsecretario; nosotros no tenemos la culpa, nosotros no lo pusimos ahí. Esta situación, la realidad es que su supuesto diálogo sólo ha consistido en que en más de tres ocasiones me ha pedido de favor que levantemos el plantón”.

Gobierno asegura que las negociaciones registran avance

Por su parte, el secretario general de Gobierno señaló que la administración sigue abierto a dialogar con esta y todas las organizaciones que han manifestado alguna demanda, por lo que en esta misma tesitura se puede llegar a algunos acuerdos sin tener que llegar al uso de la fuerza pública.

Recalcó que hay la confianza en que los integrantes del SITTGE tengan la disposición de no afectar los intereses de terceros, potosinos y visitantes, que acuden al Centro Histórico a conmemorar con respeto las tradicionales fechas de Semana Santa “las negociaciones van avanzadas en 70 o 75 por ciento. Yo creo que podremos cerrarlas a la brevedad con éxito”.