éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Recelos y negociaciones
6 abril, 2015
Petición formal
6 abril, 2015

Advierte Tomás Rosales que sicarios lo “tienen en la mira”

Tomás Rosales

Tomás Rosales López.

No dejará de manifestarse, sostiene

Samuel Estrada

El activista y ex diputado local Tomás Rosales López dijo sentir temor, ya que sabe que “los sicarios” al mando del ex secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y el delegado de Profeco en San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, ya lo “tienen en la mira”. Sin embargo, aseveró que no dejará de manifestarse en contra de la corrupción que existe en los órganos de persecución del delito que han impedido que haya justicia en el caso del secuestro y muerte de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata.

El manifestante reiteró que ya tiene tres años, siete meses y 22 días exigiendo justicia por el levantón y homicidio de su hijo Pedro Pablo, pero aseguró que como su caso existen muchos, lamentablemente la policía y el propio Ministerio Público “son una porquería”, se encargan de amedrentar y callan a las víctimas, por eso él ha seguido levantando la voz, no sólo por su caso, sino porque representa el dolor de muchos.

Asimismo, retó a Ochoa Rojas y a Ruiz Contreras a reunirse con él públicamente, y que vean todas las pruebes con que cuenta, para demostrarles que “no son infundios mis señalamientos”, son certezas, ya que lo ha vivido. Hizo hincapié en que también el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado está incurriendo en omisión.

Expuso que, contrario a otras personas, él no “avienta la piedra y esconde la mano”, ya que según comentó él se los puede decir de frente y con todas sus letras, ya que es tiempo ya que la ciudadanía deje de tolerar la corrupción y la impunidad en el sistema de justicia, “la realidad es que así como el caso de mi hijo, hay muchos casos impunes por los intereses que se manejan al interior de la PGJE, como la muerte de la presidenta del PRI en Lagunillas y también otros casos de elementos honestos de la Policía Estatal que fueron callados de la manera más violenta y ruín”.

JSL
JSL