Vecinos del Jardín Colón se reúnen por fin con autoridades municipales
20 octubre, 2014
Reconoce Seduvop irregularidades en la ampliación del bulevar Río Santiago
20 octubre, 2014

Advierten de fuertes lluvias para SLP en las próximas horas

bancos de niebla
Fuertes lluvias para SLP

Fuertes lluvias para SLP

Fuertes lluvias se esperan para San Luis Potosí, especialmente en la Huasteca, advirtió Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil en el Estado.

Apuntó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, especialmente en la zona Huasteca.

Estas condiciones se deben a una zona de inestabilidad que se localiza en el Golfo de México que generará precipitaciones en el oriente, centro, sur y sureste del territorio mexicano.

Apuntó que estas condiciones ya se empezaron a registrar en casi todos los municipios de la Huasteca, donde se registraron lluvias de hasta 98 milímetros en algunos puntos.

Señaló que ya se les ha advertido a las unidades municipales de protección civil de todo el estado sobre estos pronósticos y se les pidió que se mantengan atentos al desarrollo del fenómeno.

Cabrera Olivo comentó que estas nuevas lluvias podrían generar encharcamientos, inundaciones, deslaves, afectaciones de caminos y deslizamientos de laderas, por lo que pidió también a la ciudadanía mantenerse atentan y en caso de verse afectada o percatarse de algún riesgo relacionado a estas causas, dar aviso de inmediato a la Unidad de Protección Civil de su municipio.