banorte
Durante diciembre se mantendrán descuentos en obligaciones fiscales
3 diciembre, 2015
Comercio no tienen denuncias por ambulantes que renten lugares
3 diciembre, 2015

Afecta cambio de lugar de trabajo a empleado municipal con discapacidad

Angélica Campillo

Un trabajador con discapacidad, del ayuntamiento de la capital potosina, manifestó su inconformidad con la presente administración, ya que, señala, fue removido de sus funciones en la unidad deportiva de la colonia Garita de Jalisco, donde laboró 12 años, y cambiado al área de recursos humanos del municipio al inicio de la presente gestión, sin embargo, refirió que el sueldo que percibe no es suficiente, debido a que por su condición tiene que trasladarse todos los días en taxi a su lugar de trabajo, situación que le representa un gasto excesivo en su economía.

Se trata de Aurelio Torres Bravo, quien señaló que “tengo secuelas de poliomielitis y en la administración de Jorge Lozano sufrí un accidente de trabajo que fue doble fractura de fémur de la pierna derecha, lo que me perjudicó más”, indicó.

Detalló que el 3 de octubre, personal de la Dirección del Deporte, sin comunicarle por ningún medio formal, se metió y cambió chapas de las oficinas donde laboraba. “Soy una persona con discapacidad y con mi trabajo he demostrado resultados, y esta situación no fue evaluada por el personal del ayuntamiento. Estuve trabajando por honorarios asimilables a sueldo, 12 años de manera ininterrumpida, entonces hay una relación laboral”, refirió.

Comentó que es un atropello el que está sufriendo porque argumentó lo pusieron a disposición del área de recursos humanos del mismo ayuntamiento, localizada en la Unidad Administrativa Municipal, y reveló que tiene que trasladarse desde su domicilio ubicado en la colonia Garita de Jalisco, pagando diariamente 130 pesos. “Si le restamos 130 pesos, diarios, a dos mil 391 pesos que recibo a la quincena, prácticamente me queda menos del 50 por ciento”, mencionó.

“Entonces veo eventos, actividades, señalamientos, en apoyo a las personas con discapacidad y veo que es una simulación, porque sé que los diputados que están haciendo ese trabajo para mejorar las leyes de los discapacitados, pero en la práctica, en la operatividad de la vida cotidiana de las personas con mi condición, ocurre totalmente lo contrario”, aseveró.

Dio a conocer que hay firmas de deportistas que lo apoyaron a través de un escrito, reconociendo su trabajo, así como también la Comisión del Deporte que encabeza el regidor Raymundo Ramírez Urbina, formuló un escrito al ayuntamiento y hacia el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez pidiéndole que tome en cuenta su antecedente, pues él se siente capaz de realizar su trabajo.

JSL
JSL