INE
Revisará INE dictámenes de gastos de campaña en comicios de 2015
20 julio, 2015
velódromo parques tangamanga comisión de ecología
Parques Tangamanga I y II sede de campamentos de Verano
20 julio, 2015

Afiliación al Seguro Popular

seguro popular

La Secretaría de Salud del estado, a través del Régimen  Estatal de Protección Social en Salud, exhorta a la población potosina que no cuente con ningún tipo de seguridad social para que se afilie y a aquella que su póliza se haya vencido o esté por vencerse acuda a reafiliarse al Seguro Popular en el módulo más cercano a su domicilio.

El Seguro Popular es un programa que garantiza la utilización de diversos servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios sin ningún costo. La afiliación y re-afiliación al Seguro Popular en los módulos de la entidad, se realiza con el objetivo de brindar un servicio adicional a las familias del estado.

Las personas afiliadas al Seguro Popular deben tener presente que si se cuenta con un recién nacido es importante que tramiten su acta de nacimiento y la presenten en los módulos instalados en los 58 municipios de la entidad con el objetivo de que no pierdan su vigencia temporal.  Así mismo a las personas que se afiliaron o reafiliaron y no entregaron algún documento, es necesario que lo lleven a la brevedad posible para que su afiliación esté en orden, de lo contrario solo contarán con periodo de validez temporal al Seguro Popular.

Cabe destacar que una filiación temporal es de tres meses, después de este periodo al no haber llevado la  documentación completa se pierde la protección financiera en salud que se brinda a través del Seguro Popular.

Se exhorta aquellas personas sin derechohabiencia y que deseen incorporarse al Seguro Popular o a aquellas cuya póliza este vencida o próxima a vencerse, realicen el trámite correspondiente a fin de no quedar desprotegidos ante cualquier accidente o enfermedad que sorpresivamente se les presente.

Para realizar el  trámite de afiliación o reafiliación al Seguro Popular, el interesado debe presentar póliza de afiliación, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía del titular, acta de nacimiento y CURP de todos los integrantes de la familia y en caso de contar con el programa Oportunidades, llevar el formato F1 ó S1 del programa, resumen clínico de embarazo si existe una mujer embarazada en el hogar y constancia de estudios de educación media o superior de los hijos entre los 18 y 25 años.

Si se cuenta con alguna duda acerca de los beneficios con los que cuenta el Seguro Popular se invita a la población a visitar el portal web www.seguropopularslp.gob.mx, o al teléfono 8110992 ó al 8341100 ext. 21278 y 21280.