“El Chapo”, entre los más poderosos del mundo: The Independent
19 Noviembre, 2015
Faz Mora
Sólo un muicipio cumplió requerimiento del Ceepac
20 Noviembre, 2015

Por reabrir, el paso peatonal en Obregón, adelanta INAH

Álvaro Obregón
INAH

El tránsito vehicular de Álvaro Obregón se reabriría hasta el año que entra. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

A finales de noviembre o a principios de diciembre se estaría abriendo al paso peatonal en la primera etapa de la calle Álvaro Obregón, pues para estas fechas se tiene proyectado pavimentar solamente con concreto, y sería hasta enero cuando colocarían el adoquín para abrirla finalmente a la circulación vehicular, informó el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, quien señaló que esto es con el fin de apoyar al comercio establecido de esa zona, mismo que ha presentado pérdidas en sus negocios durante el tiempo que llevan rehabilitando dicho tramo.

En este sentido, especificó que “no va a haber tierra en la parte de la obra vehicular sino que ya va a haber concreto. Se abrirá peatonalmente para en enero continuar con los trabajos de colocación del adoquín; esto será para apoyar de alguna manera la compra venta del comercio establecido de esa arteria, para no obstaculizar las ventas de diciembre”.

Explicó que el adoquín que se colocará en esa zona será similar al que está colocado en la calle de Arista, por el jardín de Tequisquiapan, pues estará sobre una placa de concreto, lo cual implica que no tendrá movimiento y será suave el transitar de los vehículos.

Refirió que si bien en enero de 2016 se retomará la obra para la colocación del adoquín en esa parte del arroyo, en diciembre no se dejará de trabajar, sino que continuarán con las labores en las banquetas del sitio: “pero las personas caminarán no en tierra, sino en concreto, en lo que será el futuro arroyo vehicular”, abundó.

Admitió que con la pavimentación en concreto que estarán llevando a cabo en las fechas antes mencionadas el porcentaje de avance que representará esta obra será de 80 por ciento, ya que la rehabilitación lleva un retraso de aproximadamente dos meses debido a que no se contaba con el recurso para continuar con la obra.

JSL
JSL