Sean Connery
Alejado de los reflectores, Sean Connery cumplirá 85 años de edad
23 agosto, 2015
Pérez
Polémica opinión de Pérez-Reverte en redes sobre tren Ámsterdam-París
23 agosto, 2015

Agenda Ambiental-UASLP inicia recolección de residuos reciclables

La Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como parte de las actividades del Sistema de Manejo Ambiental reinicia con la recolección de residuos reciclables para el ciclo escolar 2015-2016, para ello definió las dos fechas por mes para la realización de dicho proceso que está dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad potosina.

La intención es sensibilizar a la población potosina de los impactos a la salud y al medio ambiente que generan los equipos y materiales electrónicos que desechamos, así como el consumo de papel que generamos en nuestras labores cotidianas.

La intención de estas actividades es crear un nivel de responsabilidad digno de personas comprometidas con el desarrollo de un mundo sustentable.

Es por ello que cada mes destinará dos fechas de recolección en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología y en el estacionamiento de la Facultad de Psicología en donde estudiantes, llevarán a cabo un Acopio de Residuos Electrónicos y Papel de 9:00 a las 12:00 horas.

Las fechas de dicha recolección inician este miércoles 26 de agosto en la Facultad de Estomatología y el jueves 27 de agosto en la Facultad de Psicología.

Para el mes de septiembre las fechas serán el 23 y el 24, en octubre se contempla recolectar residuos el 21 y 22, en el mes de noviembre los módulos se instalarán el 25 y 26 y en diciembre las fechas para la entrega de material reciclable son el 16 y 17. Todos en un horario de 9 a 12 del día y ambas fechas primero se darán en la facultad de Estomatología que se ubica en Manuel Nava 201 y posteriormente en la Facultad de Psicología.

En el Acopio de Residuos Electrónicos y Papel, se reciben:

  • Residuos electrónicos CPU´s, impresoras, teclados, mouse, monitores, discos duros, floppys, tarjetas, memorias, procesadores, reguladores, servidores, laptop.
  • Telefonía.- Celulares, cargadores, palms, radiolocalizadores, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación.
  • Electrónica.- CD´s, Tarjetas electrónicas, decodificadores, consolas de videojuegos, reproductores de audio portátiles, adaptadores.
  • Eléctrica.- Cables, interruptores, capacitores, conductores, transformadores. Y en pilas se recibe de todos los tipos y medidas.
  • Papel que puede ser periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos y cartón (no importa si viene encuadernado, engargolado, grapado o triturado).

No se puede entregar papel carbón, plastificado, aluminio, celofán, fax, fotografías, encerado envases de tetrapack de leche, jugos. Adhesivos como: post-it, calcomanías; o doméstico usados como: servilletas, higiénico, vasos.