Narcocorridos, reflejo de lo que se vive en México: Haghenbeck
7 mayo, 2015
Jardín Colón
Sancionarán a quien dañe el patrimonio de la ciudad, sostiene alcalde capitalino
7 mayo, 2015

Agentes de la SSPE, listos para el nuevo sistema de justicia: Tovar

seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Nuevo sistema de justicia

Concepción Tovar Monreal.

“Si mañana entrara, mañana mismo operaríamos bajo la nueva ley”, asegura

Samuel Estrada

La secretaria de Seguridad Pública del estado, Concepción Tovar Monreal, aseguró que el cien por ciento de los agentes de la corporación están preparados para la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal que está por arancar de manera completa en toda la entidad.

Señaló que, aunque desconoce cuánto es el monto de inversión que se estará ejerciendo de ahora hasta que termine la administración en materia de capacitación para los agentes policiacos para que conozcan de la reforma penal, se trata de “un hecho” que ya todo el personal está preparado en este tema.

Explicó que estar preparados en cuanto al nuevo sistema de justicia penal no es solo obligación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sino también de otras dependencias, como la Policía Ministerial y las policías municipales de los 58 ayuntamientos de la entidad, y todos tienen que conocer ya de la nueva ley.

Tovar Monreal añadió que de hecho recientemente tuvo un acercamiento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se pueda ir organizando y acomodar una estrategia paso a paso de lo que se deberá hacer en cuanto entre el nuevo sistema de justicia penal, ya que es por ley que se tiene que operar bajo estas nuevas reglas y no hay excusa, ya que se incurriría en un delito.

Finalmente, hizo hincapié en que el cien por ciento de los agentes de la SSPE están preparados para operar dentro del nuevo sistema de justicia penal en cuanto entre en vigor: “si mañana entrara, mañana mismo operaríamos bajo la nueva ley, estamos preparados”, aseguró.

JSL
JSL