Entrega ASE al Congreso nuevo paquete de irregularidades en cuentas públicas
15 octubre, 2014
nuevo sistema de justicia penal
Concluye curso Policías en el nuevo sistema de justicia penal
16 octubre, 2014

Policía Vial ha cesado a 35 malos agentes, revela Juárez Sánchez

Foto: Cesar Rivera

Foto: Cesar Rivera

Foto: Cesar Rivera

Hasta el momento hay 35 agentes de Tránsito municipal que han sido quitados del puesto al ser investigados por diversos señalamientos que se han hecho en su contra, entre los que destacan actos de corrupción, reveló el director de Policía Vial, Francisco Juárez Sánchez, quien además mencionó que estos efectivos han sido puestos a disposición del agente del Ministerio Publico.

Asimismo, no descartó que sean más, pues, indicó, hay 25 más que están siendo investigados: “yo no determino, sólo hago la denuncia, se tiene un proceso con procedimientos y ellos se sujetarán a los tiempos que tengan que llevar. Algunos son por actos de corrupción”, señaló.

A pesar de ello, Juárez Sánchez aseveró que en últimos días no han tenido ninguna denuncia al respecto de algún tipo de extorsión o actos de corrupción de los agentes tránsito, y pidió a la ciudadanía realizar las denuncias respectivas cuando sucedan este tipo de actos, e incluso enfatizó que su oficina está abierta para todos aquellos ciudadanos que sientan que no son atendidos o que los tramites son muy engorrosos.

En cuanto a las organizaciones de transportistas, comentó que siempre han tenido buena línea de trabajo, y detalló que por el momento tienen una denuncia al respecto, pero invitó a que, si tienen más, que las presenten, pero todas debidamente justificadas: “esta denuncia está a punto de darse el resultado, el departamento de inspección es quien determina”, sostuvo.

El funcionario municipal puntualizó que se quiere recuperar la confianza de la ciudadanía, lo que se puede hacer mediante mecanismos transparentes, por lo que aseguró que toda queja que se presente contra efectivos por corrupción será investigada y sancionada, pero también solicitó a los ciudadanos tener la cultura de la denuncia porque, dijo, hay casos en los que no se hace nada y eso provoca que siga habiendo malos agentes. “Estamos trabajando fuerte para tener una Policía Vial que cumpla a cabalidad sus funciones, por eso es importante denunciar para depurar a la corporación de esos malos elementos”, finalizó.

JSL
JSL