Animado el San Luis para recibir a Estudiantes Altamira
22 enero, 2015
“Chango viejo no aprende maroma nueva”, manifiesta Zapata Meraz
22 enero, 2015

Agentes que reprobaron en control y confianza siguen en la SSPE: Melgar

control de confianza

Joel Melgar Arredondo. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Joel Melgar Arredondo, reconoció que los alrededor de 700 agentes de la corporación que no aprobaron los exámenes de control de confianza siguen laborando normalmente mientras se desahogan sus procedimientos, aunque hizo hincapié en que no se encuentran en trabajos operativos y sólo están designados a labores administrativas.

El funcionario puntualizó que “se está trabajando en la depuración de todos los elementos de seguridad pública en la entidad. Tenemos alrededor de 700 elementos que no aprobaron los exámenes de control de confianza; se encuentran bajo un procedimiento en próximos días estaremos definiendo su situación”.

Explicó que, dentro del trabajo de planeación y revisión, ya se encuentran en la última etapa para dar de baja a los efectivos que definitivamente ya no tengan cabida en la corporación y para definir quiénes se pueden quedar, aunque sea en otros puestos, pero señaló que por lo pronto todos ellos continúan trabajando a la espera de que haya una determinación.

Manifestó que sus labores están dependiendo de las necesidades de cada una de las direcciones de la SSPE, pero siempre en cuestiones administrativas y ya no en trabajos operativos, y explicó que posteriormente se les notificará cuál será la decisión que se tomó en cada uno de sus casos, que pudiera ser la baja definitiva y liquidación, o que se adscriban a otros espacios.

 

JSL
JSL