inalámbrica
Mexicano desarrolla tecnología inalámbrica en Londres
5 septiembre, 2015
pino
Asegura PROFEPA 182.526 M3 de pino en Acapulco
5 septiembre, 2015

Agiliza ISSSTE pago de pensión de primera vez

embarazo pago de pensión
La delegación estatal del ISSSTE informó que se redujo  de 6 meses a 10 días el trámite para el pago de pensión al realizar procedimientos más eficaces para beneficio de los  pensionados y jubilados de San Luis Potosí.

Con estas acciones se reduce el tiempo de espera para el pago de la pensión de primera vez, incluso en la entidad se está pagando hasta en 7 días.   

Este avance es resultado de la actualización de diversos procesos con lo que ahora se podrá realizar, entre otras cosas, el pago correspondiente a través del depósito directo a la cuenta bancaria elegida por el nuevo pensionado, otorgando así, mayor dinamismo a la gestión, generando ahorros para el derechohabiente y para el Instituto.

Con esta decisión se pone fin a un proceso en el que los pagos llegaban a tardar hasta 180 días derivado de que se realizaban a través de la emisión de cheques.

La modernización de este trámite ha generado un impacto positivo para los pensionados y jubilados y atiende una instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para garantizar un derecho laboral de los trabajadores al servicio del Estado.

La Institución hace  un llamado para que todos aquellos afiliados que pretendan iniciar su trámite de pensión, verifiquen su historia laboral a través de la página de internet  www.issste.gob.mx, o bien acudan al área de Pensiones de la delegación San Luis Potosí, para la aclaración de dudas, ya que a partir de la aceptación y validación, por parte del derechohabiente, de los datos contenidos en esta, se otorga la pensión únicamente presentando una identificación oficial vigente.