Inconformes con los resultados, se manifiestan durante la entrega del Premio Estatal de Periodismo
15 junio, 2015
Clausura PROFEPA obras en sitio RAMSAR “Bahía de San Quintín” en ensenada B.C.
15 junio, 2015

Agrupaciones políticas no reconocen triunfo del PRI

Agrupaciones políticas desconocen a Carreras López como gobernador electo

Mauricio Rodríguez Sandoval.

Para nosotros ganó Sonia, señalan

Jorge Torres

El vocero de las Agrupaciones Políticas Estatales Potosinos en Lucha, Encuentros por San Luis, Alternativa Potosina y Nueva Creación Indigenista, Mauricio Rodríguez Sandoval, señaló que como ciudadanos integrantes de estas agrupaciones exigen al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, que dé claridad al proceso electoral, pues no aceptan a Juan Manuel Carreras López como gobernador electo.

Argumentó situaciones irregulares en la elección, como “urnas embarazadas” y el PREP que sólo sirvió para maquinar el fraude electoral.

“Estamos muy descontentos con el Ceepac, que pasó de ser un organismo electoral con intención de organizar unas elecciones limpias a ser el despacho desde donde el gobernador Fernando Toranzo organizó las elecciones. Como potosinos estamos muy indignados con esta situación”, dijo.

Destacó que es indignante lo que hizo el PRI para ganar estas elecciones, pues dijo que se tienen registros de compra de votos en varias colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, a pesar de ello nada importó al gobernador, pues dijo que él está más preocupado por seguir manejando el poder, prueba de ellos es que, agregó, en las diversas secretarías de estado hay ambiente festivo pues se van a perpetuar al llegar al gobierno una persona afín a Toranzo.

“Es triste y lamentable ver cómo Fernando Toranzo impuso a un gobernador electo que para nosotros no es, desconocemos el resultado, para nosotros ganó Sonia Mendoza, pero el voto de Toranzo vale más, veremos a ver qué tajada le toca a los consejeros del Ceepac por esta elección a favor de Carreras”, señaló.

Rodríguez Sandoval comentó que lo que quieren del organismo electoral es total transparencia, garantías de que los votos fueron bien contados y de que no hay urnas con más votos que votantes, pues dijo esto es riesgoso para la democracia, pues lo único que se está haciendo es permitir prácticas añejas del PRI.