dani alves
Dani Alves con lesión en pierna tras partido de ayer ante el Athletic
24 agosto, 2015
precios
Suben 0.12% precios al consumidor en la primera quincena de agosto
24 agosto, 2015

Se manifiestan agrupaciones religiosas contra matrimonios gay en Congreso del Estado

agrupaciones religiosas

Se manifiestan agrupaciones religiosas contra matrimonios gay en Congreso del EstadoJorge Torres

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se manifestaron diversas agrupaciones civiles religiosas, las cuales, con cinco mantas, externaron su inconformidad para con los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Al respecto, el vocero de estas agrupaciones, Juan Carlos Torres, indicó que lo que se está pidiendo al Congreso del Estado es rechazar legislar sobre los matrimonios igualitarios, pues destacó que no hay fundamentos para ello. Asimismo, pidió que este tema sea pasado a la siguiente legislatura para que esta haga realmente un análisis completo del tema desde todas sus aristas.

Además, señaló que en esta manifestación pacífica participó, encabezando la misma, el Consejo Coordinador Ciudadano, a parte de representantes de, según dijo, cerca de 45 asociaciones, un representante de cada una de ellas, por lo cual había 45 personas en la protesta portando mantas con leyendas como “somos ciudadanos defendiendo a la familia”; “no robemos la identidad a la siguiente generación”; “matrimonio es una opción, no un derecho humano”.

De igual forma, algunos de los manifestantes portaban playeras blancas con la leyenda “no somos intolerantes ni homofóbicos”, en la parte trasera, y “apoyamos el matrimonio natural” en la parte delantera.

Puntualizó que no existe el derecho al matrimonio, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nunca valoró ni tomó en cuenta el derecho, por un lado, de los niños a hacer adoptados por un papá y una mamá, es decir, “no existe el derecho al matrimonio homosexual, pero sí existe el derecho del niño a ser adoptado por un hombre y una mujer para formar una familia”.

Criticó que las resoluciones de la SCJN únicamente fueron a través de la vía jurídica, nunca se basaron en un estudio a través de gente profesional, como siquiatras o médicos para determinar si un “ambiente homosexual” es un mejor para el crecimiento de un niño, y fue sólo una resolución tomada “al vapor” totalmente, pues solo en 15 días resolvió el tribunal.

“El papel de la SCJN no es legislar, esto debe analizarse de manera más profunda. No existe obligación por parte de los congresos a modificar los códigos familiares, no tienen obligación, eso es totalmente falso, es sólo un exhorto”, reiteró el vocero de los inconformes.

Subrayó que lo que buscan es que no se aprueben los matrimonios homosexuales en tanto se haga un análisis más profundo del tema.

Cabe destacar que los manifestantes realizaron una protesta pacífica, sin gritar ninguna consigna contra los diputados, sólo mostrando las mantas en las que exponían su inconformidad; después de la entrevista de su vocero con los medios, abandonaron el recinto de forma tranquila.