ex diputada
Riña entre juniors en Rioverde, señalada por ser hijos de funcionarios, dice Huerta
22 junio, 2015
Son en total 49 juicios de nulidad por pasadas elecciones, asegura el Ceepac
22 junio, 2015

Aguilar exige que magistrada se abstenga en asuntos de PAN

Jorge Torres

El activista Rafael Aguilar Fuentes consideró que la magistrada del Tribunal Estatal Electoral, Yolanda Pedroza Reyes, debe abstenerse de conocer los asuntos e impugnaciones del PAN, ya que representaría un conflicto de intereses, pues ella, aseguró, fue puesta en ese lugar por panistas, como el diputado local Juan Pablo Escobar y el dirigente estatal del partido, Héctor Mendizábal Pérez.

“Le exigimos que se abstenga de conocer las impugnaciones del PAN por existir un conflicto de intereses, so pena de acusarla ante el Consejo de la Judicatura porque es un descaro que el PAN esté imponiendo desde hace 12 años a esta magistrada para tener una segunda opción después de la elección”, dijo.

Además acusó al jurídico de blanquiazul, Huitzimengari Herrera, de influir y recomendar al magistrado Óscar Calixto para que el Senado de la República lo escogiera como magistrado en San Luis Potosí.

Finalmente, reiteró su exigencia a la magistrada de abstenerse de conocer las impugnaciones panistas y ser resolutora de las mismas, pues dijo que de hacerlo se le acusará ante el Consejo de la Judicatura, porque son hechos evidentemente públicos en donde elección tras elección el Partido Acción Nacional impone a esta magistrada para que ayude al partido.

“La señora siempre ha protegido al PAN de los juicios que se han emprendido contra el partido, ya la conocemos, tenemos el fundado temor de que ayude al PAN por sus padrinos”, finalizó.

JSL
JSL