Clausura Ecología dos rastros clandestinos
10 noviembre, 2014
Camilo Arriaga, el activista
10 noviembre, 2014

Aguilar Fuentes, candidato independiente a la alcaldía capitalina

candidato

Rafael Aguilar fuentes se registró como candidato a la alcaldía capitalina. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El activista social Rafael Aguilar Fuentes se registró ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como candidato independiente para la alcaldía capitalina; ahora sólo tendrá que cumplir requisitos como el acreditar 10 mil 500 firmas a favor de su candidatura.

Puntualizó que este registro lo hace como protesta contra el sistema electoral y político mexicano que ha puesto trabas a los ciudadanos para poder participar en estos procesos: “estamos hasta la madre los ciudadanos de que un grupo de partidos y políticos nos esté saqueando e impidiendo nuestro derecho natural a la democracia”, sostuvo.

De igual manera, mencionó que el propio Congreso del Estado, principalmente Miguel Maza Hernández, del PAN; Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, y Juan José Jover Navarro, del Partido del Trabajo, además del dirigente estatal de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, le pusieron las trabas más complicadas a un ciudadano independiente para competir en las elecciones de 2015, por lo que recalcó que su registro también es para evidenciar las irregularidades que tiene la Ley Electoral.

Destacó la petición de más de 10 mil firmas que solicita el Ceepac para la aprobación de su candidatura: “nos piden traer 10 mil 500 personas físicamente hasta este consejo electoral para que apoyen a Rafael Aguilar, El Chiquilín; es un acto demencial. Vamos a recurrir al Tribunal Federal Electoral, pero vamos a pedir a la gente que se enoje, que apoye a un ciudadano preocupado por los poderes que gobiernan actualmente”, detalló.

El Chiquilín señaló que actualmente la ciudad está gobernada por cobardes y corruptos, pues el actual alcalde, Mario García Valdez, ha demostrado que no puede con la responsabilidad porque la capital está destrozada y endeudada.

Agregó que “ya basta que los potosinos estemos sufriendo por los malos gobiernos”, asimismo pidió el respaldo de los ciudadanos para rescatar “del bache” a San Luis Potosí: “las candidaturas ciudadanas necesitamos los aspirantes atraer miles y miles de personas de manera personal y física al consejo, y por si fuera poco en mayo nos tenemos que eliminar los posibles candidatos”, detalló, por lo que consideró que es un insulto para la población, pues se le vulneran los derechos de ser votados.

Cabe mencionar que antes del registro de Aguilar Fuentes, acudió Florencio Aréchar Castrellón, quien presentó su solicitud de registro como aspirante a candidato independiente para presidente municipal de Cárdenas.

JSL
JSL