radiotelescopio
Instalan “retina” al futuro radiotelescopio más grande del mundo
21 noviembre, 2015
profepa
Clausura Profepa construcción en duna costera de Mérida
21 noviembre, 2015

También en Bocas dejo deudas la anterior administración municipal: Delegado

cosecha bocas

Debido al alto costo que implica el arrendamiento de varios inmuebles, el delegado de Bocas, Juan Alejandro Méndez Zavala reveló que ya se analizan diversos proyectos para dotar de espacios propios a distintas áreas y direcciones de la demarcación, a fin de generar un ahorro importante para las arcas municipales.

Dio a conocer que la anterior administración dejó un adeudo de un millón de pesos por concepto de rentas, más otros pendientes que heredaron. Por eso se llegó a un acuerdo principalmente con los propietarios de las fincas para que las oficinas siguieran con su operación normal.

“La instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez es priorizar y usar de la mejor manera los escasos recursos con los que contamos, de ahí la importancia de analizar diversas alternativas para alcanzar ahorros y se destinen más recursos a obras y programas”, precisó el funcionario.

Incluso comentó que se tienen pláticas avanzadas con ejidatarios quienes han ofrecido un predio para que se pudiera construir un edificio en el que se alberguen las oficinas delegacionales y de esta manera, otorgar mejores servicios a los habitantes de esta zona del municipio.

De acuerdo a los primeros acercamientos, las autoridades ejidales donarían un terreno inicialmente de 6 hectáreas -pero se podría ampliar-, y el compromiso de la delegación es que se harían las gestiones para obtener los recursos y concretar este nuevo espacio municipal.

En cuanto a otras gestiones que se han realizado, Méndez Zavala destacó la apertura del turno vespertino del Centro de Salud, además de un convenio para que estudiantes hagan su servicio social en distintas comunidades llevando distintas actividades.

Igualmente comentó que se analiza la conformación de una asociación integrada por habitantes de Bocas, para aprovechar los bancos de arena y grava, “adicionalmente estamos al pendiente de la apertura de empleos en el valle de Arista para beneficiar a nuestra gente y también el Alcalde, Ricardo Gallardo gestiona con empresas su instalación en esta delegación o la contratación de gente de aquí con facilidades de transportación”.