UASLP podría hacerse cargo del PREP, dice Villar Rubio
26 enero, 2015
Aceleran en Soledad la regularización de predios
26 enero, 2015

Ahora sí habrá reordenamiento, manifiesta el director de Comercio

comercio

Juan José Pérez Guillén.

Doré Castillo

La Dirección de Comercio aseguró que ahora sí va a haber ordenamiento del Centro Histórico; sus formas de llevarlo a cabo consistirán en “darle una nueva imagen a los comerciantes y que se empiecen a recortar los espacios”, sin considerar la posible reubicación de los vendedores, señaló el titular del área, Juan José Pérez Guillén.

Comentó que la Dirección de Comercio está entablando pláticas con los comerciantes y las organizaciones, y argumentó que “pensamos hacer ese ordenamiento ya en un corto plazo” para darle al Centro Histórico un orden real y una imagen diferente.

Explicó que, mediante un padrón, el ayuntamiento tiene registro de 930 vendedores informales, mismos que se verán sometidos a este proceso de organización, sin embargo añadió que será necesario que la dirección extienda la propuesta hacia las afueras del Centro Histórico, puesto que en avenidas principales también se tiene registro del establecimiento de ambulantes.

Pérez Guillén recalcó que las acciones estarían orientadas a darle un “orden y una imagen” a los comerciantes que se ubican en las calles de la ciudad y expresó que para ello el ayuntamiento contempla la realización de prototipos de soporte para los puestos de los vendedores, los cuales también permitirían recortar los espacios a medidas que van de los 1.5 a los dos metros.

Para concluir, el funcionario consideró que a la presente administración sí le alcanzará el tiempo para llevar a cabo esta labor de adecuación, puesto que “vale la pena meter ese orden y ya llevamos muchas pláticas avanzadas con ellos”.

JSL
JSL