Blindan fronteras de Michoacán y Nayarit por violencia en Jalisco
1 mayo, 2015
La cruenta huella del cártel Jalisco Nueva Generación
2 mayo, 2015

Ahora, suben video con familia política de Sonia Mendoza, alabándola

Luego que La Jornada San Luis difundió un video de 2011 en donde los suegros y el esposo de Sonia Mendoza, candidata del PAN al gobierno de San Luis Potosí, la acusaban acremente de haberlos agredido “borracha” o probablemente “drogada” y ser una persona peligrosa que no debería ocupar cargos de poder, este sábado apareció en Youtube “El video secreto de Sonia Mendoza” en el que los mismos acusadores se convierten ahora en difusores de grandes virtudes de la candidata Mendoza y promotores del voto a su favor.

suegros

Antes, a Sonia Mendoza, candidata del PAN al gobierno de San Luis Potosí, la acusaban acremente de haberlos agredido “borracha” o probablemente “drogada”

La grabación fue subida desde la cuenta “Luciano López” (este apellido es el del esposo de la candidata Mendoza), creada el mismo día (1 de mayo de 2015) en que se colocó el “secreto” que dura 2 minutos con 23 segundos. La cuenta no tiene ningún suscriptor y se estrenó con este video que, a las doce horas de haber sido puesto, llevaba 753 visualizaciones. La pieza lleva varios cortes de edición y fue tomada en alta definición de imagen, con los tres declarantes a la mesa y sin que se identifique ni se vea el entrevistador a quien se dirigen con sus respuestas los tres familiares.

A diferencia de las expresiones de rechazo y cruda crítica contenidas en el primer video, que dio a conocer La Jornada San Luis este viernes pasado, en el promovido un día después por “Luciano López” hay una insistencia de Genaro López Tristán, esposo de la candidata Mendoza, y de sus padres, Secundino López Obregón y Carmelita Tristán, en que la aman y han querido “siempre” y que es una mujer llena de valores y virtudes.

Pero en la grabación de 2011, que solamente una vez fue difundida por el canal 4 de cable de Matehuala, luego que el esposo de Sonia Mendoza y sus padres habían llamado para pedir que les tomaran video y declaraciones por el ataque de la entonces diputada federal, Genaro López, mariachi al igual que su padre, aseguró que su cónyuge, de la que estaba separado, “golpeó a mi papá, a mi mamá, a mí me agredió, aquí están las pruebas”, “venía borracha, venía desnuda casi completamente y venía drogada, yo creo… nomás llegó así, de repente (a las 5 de la mañana), yo no entiendo qué quería, nomás de repente se agarró a agarrar a golpes a todo mundo, a mi apá, a mi amá y a mí…”.

El padre de Genaro dice en el video de 2011 que se despertó al oír los ruidos en su casa, “me levanté porque dije, ya anda aquí la loca esa”. En aquella ocasión, los padres decían que Sonia Mendoza no tenía respeto a las leyes y que era una lástima que tuviera un cargo de poder. “Esa gente no puede estar en el gobierno, porque qué gobierno va a dar una persona de esas…”, señaló Secundino López y doña Carmelita Tristán dijo que “a ella no le queda ese papel que está desempeñando, porque es muy mala, malísima (…) esa mujer así como anda un día hace una matazón como lo que está pasando orita  ”.

Tale opiniones y acusaciones cambiaron radicalmente en el video difundido hace unas horas como respuesta. “El video secreto de Sonia”  cierra con una relatoría épica de las características positivas de la ahora candidata a gobernadora, según su esposo: “lo que tiene ella es que es muy inteligente, muy inteligente, se las sabe de todas todas en esto”; “es una persona bien trabajadora (…) las 24 horas casi, ya nomás le faltan dos horas para estar trabajando diario las 24 horas”; “puedo asegurar yo a la gente que ella les daría una muestra de cómo se gobierna” y la suegra Carmelita y el esposo Genaro invitan a los ciudadanos potosinos a votar por Sonia Mendoza. La últimas palabras del video son del esposo que dice “La amo, la amo completamente”, en la misma línea declarativa con la que había arrancado la grabación, “yo la amo, la amo y siempre la amaré y siempre la seguiré amando”.

JSL
JSL