Bienvenido el registro de Lozano González, señala Sonia Mendoza
5 enero, 2015
reordenamiento
Presume Comercio avance en el diálogo con los ambulantes
5 enero, 2015

Al ayuntamiento no le conviene la concesión a Vigue, dice Meade Pons

contrato vigue
Meade Pons

Meade Pons señaló que en gobiernos anteriores con lo de un mes se daba servicio todo un año. Foto: César Rivera

En administraciones anteriores con lo de un mes se daba servicio todo un año, declaró la regidora panista Gabriela Meade Pons, con relación al reciente incremento en la tarifa por la recolección y traslado de la tonelada de basura establecida en la Ley de Ingresos.

Los aumentos se dan en función de los acuerdos establecidos con la concesionaria, comentó la edil, quien subrayó que “no es una concesión que convenga” puesto que el costo del servicio que da excede a los parámetros que debería.

Alertó que es necesario proceder con cautela, ya que, de no cuidarse los aspectos legales del contrato que el ayuntamiento tiene con la empresa concesionaria Vigue, se causarían problemas mucho peores al municipio.

De igual manera, indicó que corresponde a la comisión estatal de revisión del contrato con la empresa Vigue el análisis de todos los aspectos que corresponden a la modificación de la tarifa, incluso en el aspecto de si “la concesión debe continuar o no”.

“Hay que cuidar todos los acuerdos que ya están en el contrato de la concesión”, detalló, puesto que la violación de alguno de ellos representaría una dificultad mayor. Por este motivo, enfatizó que la decisión que tome el ayuntamiento deberá estar “muy bien justificada y fundamentada” para no tener problemas posteriores.

Manifestó que sería peor tomar una decisión equivocada que el extender las decisiones, aunque se prolonguen más tiempo, a fin de revisar con mayor detalle.

JSL
JSL