Desmienten acusaciones de comisariado de Cerro Prieto
3 Junio, 2015
Recibe el Conalep una partida extraordinaria de más tres mdp
3 Junio, 2015

Al menos tres meses tardará el estudio para concesiones de taxis

concesiones

Integrantes de Unesta se presentaron en la UAM para conocer los detalles del estudio socioeconómico para más concesiones de taxi. Foto: César Rivera

La próxima semana se pagará la mitad, explican trabajadores del volante

Ricarlos I

Tardará al menos tres meses más en entregarse el estudio socioeconómico para definir cuántas concesiones se emitirán, toda vez que hasta la próxima semana se dará la mitad del dinero necesario, pero ya es un hecho que el ayuntamiento será el interlocutor con el gobierno estatal para que se cubran los costos y se entregue en el menor tiempo posible, señalaron los integrantes de la Unesta que se presentaron en la Unidad Administrativa Municipal.

“Este lunes o martes deben pagarse el 50 por ciento para que el estudio continúe. Ya se comprometió formalmente el secretario general a gestionar el dinero, por lo que sólo quedará esperar a que el estudio se termine y nos lo entreguen, ya entonces, con números sólidos, podremos saber qué procede”, indicó.

Francisco Velázquez, Jesús Cruz y Rafael Ortiz, quienes integraron la delegación que se reunió con el secretario de gobierno, dijeron no estar preocupados por las campañas electorales, “pues aparte de que ya no tardan en terminar, el compromiso existe para que, sea quien sea el ganador, deba terminar el estudio si no se ha acabado, o repartir las concesiones equitativamente, en caso de que sí”.

Luego de pasar más de una hora esperando a las afueras de la Secretaría General, fueron atendidos por las autoridades capitalinas, y al salir de la reunión sostuvieron que estarán al pendiente tanto del pago como de la ejecución del estudio, para que lo resultados sean fiables y, sobre todo, públicos: “entre mayor sea la transparencia en el estudio, más difícil será que las concesiones se otorguen a contentillo de los funcionarios o que se conviertan en botín político o moneda de cambio”.

JSL
JSL