Inauguran primer comedor comunitario independiente
7 agosto, 2016
Axioma pagaría este martes a transportistas
8 agosto, 2016

“Al presidente le interesa mucho el ingreso”, dice Bravo Galicia

Samuel Estrada

“Al presidente le interesa mucho el ingreso”, justificó el recientemente nombrado director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, en una charla que tuvo con personal de la dependencia. En un audio con el que cuenta La Jornada San Luis, el funcionario municipal señala que a partir de ese momento todos tendrían que convertirse en inspectores y ser muy estrictos en las revisiones de todos los negocios con cualquier tipo de deficiencia, esto con miras al tema recaudatorio.

En el audio de poco más de un minuto que se hizo llegar a este medio, se puede escuchar a Bravo Galicia en una reunión con los trabajadores de la dependencia municipal en donde les comenta: “voy a tratar de hacer varios cambios, ya no necesito que me hagan tantas revisiones a los programas… aquí ya todos son inspectores para lo que los requiera o operativos para lo que yo lo requiera”.

Asimismo, el funcionario municipal refiere: “detectando cualquier anomalía, de señalamientos o de lo que sea tienen que ser, nos gusta escuchar a las personas, yo ya se los dije, pero tenemos que darle a Protección Civil la cara hacia afuera de operatividad, al presidente le interesa mucho el ingreso”.

De igual forma manifiesta que las revisiones a los negocios tienen que ser minuciosas y exponer a los propietarios que se está mal “en esto, en esto y en esto otro” para poder levantarles su acta administrativa “y así es que o se alinean o se alinean, así de fácil, porque al final de cuentas Protección Civil tiene un encargado, que es su servidor”, haciendo referencia que si sale algo mal van a hablar mal de él en lo personal y no de los trabajadores.

Finalmente, en el audio se puede escuchar que a veces es imposible que no salga algo mal, pero se tiene que dar la imagen de que “se está haciendo algo, que se está limpiando”.

Cabe destacar que desde hace algunas semanas, Protección Civil Municipal y la Dirección de Comercio han sido señalados tanto por empresarios como por comerciantes de que han implementado operativos “dirigidos”, como ha sido el caso de algunas tintorerías y otros negocios, con intereses que pudieran ir más allá del propio cumplimiento de los reglamentos.

JSL
JSL