Interapas reconoce que hay medidores alterados
4 abril, 2017
Desconoce Carreras López denuncias por presiones para aceptar la consulta indígena
5 abril, 2017

Al República le quedan máximo 5 años de vida, advierten locatarios

Angélica Campillo

Debido a que el mercado República está pasando por una mala situación comercial y no hay repunte de ventas, le quedan únicamente cuatro o cinco años de vida, advirtió el secretario de la Unión de Locatarios de este centro de abasto, Arturo Pérez Alonso.

Declaró que, sin afán de ser pesimista o negativo, así como va la situación comercialmente hablando, el mercado República tiene un tiempo de vida de alrededor de cuatro o cinco años, porque los problemas siguen persistiendo, ya que no hay repunte de ventas en las fechas importantes, y ejemplificó que “para la Semana Santa y la Cuaresma, los compañeros que manejan ese giro salieron a la par, no hubo ganancias, todos los días, fines de semana y quincenas, vemos la situación crítica en todos los giros de primera y segunda necesidad”.

Apuntó que a ello se suma la falta de atención del ayuntamiento capitalino hacia este centro de abasto en cuestión de una rehabilitación integral, así como la falta de presencia policiaca preventiva, ya que no se le ha dado atención a los robos que se siguen dando de manera constante, pues desde hace 20 días han ocurrido entre dos y tres robos diarios.

Criticó que ante estos problemas no hay intención de la autoridad municipal para poder apoyar ni rescatar este mercado, donde “la situación es crítica, hace falta cambio de celosías, de obras, no hemos avanzado absolutamente nada, al contrario, los problemas siguen incrementándose y todavía no sé en qué vaya a parar esto”.

Pérez Alonso dijo no explicarse si un espacio que tiene más de 40 años, como el mercado República, se está hundiendo, por qué el ayuntamiento capitalino va a crear El Tepeché: “la intención es que a lo mejor desaparezca el República, o no sé qué vaya a pasar”, lamentó.

El locatario adelantó que expondrá dichos problemas ante el gobierno del estado y solicitará su apoyo para rescatar el mercado República, situación que no pasaría si el ayuntamiento de la capital prestara atención a sus peticiones.

JSL
JSL