Denuncian irregularidades en la Universidad Tecnológica
15 junio, 2015
Partidos y movimientos sociales se suman a los agresores de periodistas
15 junio, 2015

Al terminar su mandato, se alejará Toranzo de la política

toranzo

Fernando Toranzo Fernández.

Asegura sentirse “más que satisfecho” con su trabajo

Samuel Estrada

Luego de conocerse los resultados en donde el también priísta Juan Manuel Carreras López se ha ostentado como nuevo gobernador electo de San Luis Potosí, el actual titular del Ejecutivo estatal, Fernando Toranzo Fernández, refirió que ahora sí ya entra en la recta final su administración, esperando cerrar con muy buen ritmo, asimismo refirió que luego de concluir su encargo se alejará de la política y no buscará ningún otro cargo puesto que, según manifestó, ya ha quedado “más que satisfecho”.

Comentó, de igual forma, que mientras se estuvo en tiempo de veda electoral el trabajo del gobierno del estado continuo de manera cumplida: “se ha dado continuidad a los programas, todavía se tienen muchas obras por entregar; se estarán realizando giras para ya ir cerrando la administración y concluyendo el proceso de entrega-recepción”, explicó.

El mandatario estatal indicó que, aunque se ha hecho el mejor de los esfuerzos, hay muchas cosas aún por hacer, como es el caso de la pobreza, en el que San Luis Potosí pasó de ser el sexto estado más pobre del país a ser el octavo, lo cual fue un avance, pero sigue siendo insuficiente: “la pobreza sigue siendo un gran problema, pero también la inseguridad, definitivamente no estamos en el paraíso terrenal”, reconoció.

Para concluir, Toranzo Fernández, al ser cuestionado al respecto de lo que sigue después de su estancia al frente del Ejecutivo del estado, respondió: “pues a ver si salgo vivo de esto. Buscaré seguir siendo un ciudadano que le aporte a mi tierra, que siga siendo partícipe, no tengo interés en obtener ningún otro cargo ya, quedé ya muy satisfecho. De aquí a mi casa a disfrutar mi vida personal; ya me jubilé también del Sector Salud, me toca retirarme y me siento orgulloso de lo que logré en mi vida profesional”.

Centro de control de confianza se edificará en las instalaciones de la Fenapo

Por otro lado, el gobernador precisó que si bien es cierto que se pudo resolver el tema del centro estatal de control de confianza y ya se está construyendo para que sirva para las generaciones futuras de los integrantes de las fuerzas de seguridad para que sean evaluados, indicó que no será en los terrenos de Villa Magna en el poniente de la capital potosina, sino en terrenos de la Feria Nacional Potosina, al sur de la ciudad.

JSL
JSL