La comandancia era un clamor general por seguridad: alcalde
14 febrero, 2015
Regidora del Panal “regaña” a ciudadanía por no cuidar areas verdes
14 febrero, 2015

No es una opción traer a la Alameda a los ambulantes del Eje Vial: Comercio

ambulantes

Juan José Pérez Guillen. Foto: César Rivera

Doré Castillo

Instalarse en la Alameda como una manera de subsanar la pérdida de ventas por las obras del Eje Vial “no era la mejor opción”, expresó el director de comercio del ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan José Pérez Guillén, en relación a la detención de vendedores ambulantes que el pasado martes realizaron un bloqueo vial para pedir la liberación de un grupo de vendedores que fueron retirados por elementos de policía municipal.

El funcionario explicó que, en un principio, la problemática se suscitó debido a que “estas personas vienen de una obra que está en el Eje Vial, entonces ellos fueron, se sienten afectados en esa obra”, quien agregó que al realizar esta reubicación de manera independiente “no se acercaron a la dirección de comercio” debido a que consideraron que el lugar de reubicación elegido “era la mejor opción”.

Sin embargo, Pérez Guillén aseguró que la dirección a su cargo ya ha entablado diálogo con los vendedores y sus líderes a fin de entablar acuerdos que favorezcan a ambas partes. “Ya los pusimos en un lugar donde ellos están de acuerdo y ya no afecten”, concluyó.