academia
Destaca Castillo Ortega labor de la Academia Estatal de Policía
4 agosto, 2015
Critica Marco Zavala malas condiciones de las patrullas
5 agosto, 2015

Alcalde de Ciudad Fernández reconoce la labor de Toranzo

Ciudad FernándezDurante la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, por municipios de la zona Media de la entidad, el alcalde petista de Ciudad Fernández, Rafael Lara Oviedo, hizo un reconocimiento público al trabajo realizado por el mandatario a lo largo de seis años, y resaltó que en este lapso no vio partidos políticos ni colores, sino ciudadanos a los que sirvió con pasión.

El mandatario arrancó su gira de trabajo con una visita de supervisión a las obras de construcción del Centro de Atención Temprana ubicado en el municipio de Rioverde.

Posteriormente, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, con el que se busca incrementar la confianza en las mujeres víctimas de violencia para denunciar los delitos que las aquejan.

Esta obra fue construida en cuatro fases, de las cuales tres ya están al cien por ciento. La dimensión total de este edificio es de tres mil 497 metros cuadrados, con una inversión superior a siete millones de pesos, entre las áreas con las que cuenta están las oficinas administrativas, cinco salas de atención, guardería, ludoteca, área de lactancia y un albergue; en el exterior se instalaron luminarias de led, reja de acceso principal, así como una barda perimetral.

El objetivo de este edificio es concentrar servicios institucionales y personalizados para brindar a las mujeres y sus hijos los servicios necesarios para contribuir a que ellas puedan tomar decisiones apropiadas y así evitar que sigan siendo víctimas.

Guadalupe Martínez Gámez, beneficiaria, relató la violencia que enfrentó junto con sus hijos por parte de su marido e invitó a las demás mujeres a dejar el miedo de lado y a luchar por una vida mejor, pues, dijo, nadie merece vivir sometida y menos existiendo sitios de ayuda como el que se inauguró.

En ese mismo municipio, entregó el polideportivo de la colonia Los Ángeles, con una inversión de más de 13 millones de pesos, que beneficia a tres mil personas de las colonias aledañas y la que busca restaurar el tejido social con actividades deportivas que logren alejar a los menores y jóvenes de adicciones y aspectos negativos.

Además, el mandatario estatal supervisó las primeras tres etapas del puente vehicular sobre el río Verde y el bulevar Ferrocarrilero Bicentenario, acciones que fueron una solicitud frecuente para su gobierno y que hoy son una realidad y benefician no sólo a los habitantes de Rioverde, sino también a los de Ciudad Fernández, cuya inversión fue de 78 millones 98 mil 387 pesos.

En el municipio de Ciudad Fernández, el titular del Ejecutivo inauguró el bulevar Cuidad Fernández-El Refugio, con una inversión de 25 millones de pesos en sus más de cuatro kilómetros contemplados en la primer y segunda etapa, obras que contribuirán a la reducción de traslados y brindarán mayor seguridad a los automovilistas.

En el evento, el presidente municipal de Ciudad Fernández, agradeció el apoyo del mandatario estatal, pues además de esta obra e infraestructura vial, se realizaron obras de salud, educación, entre otras, que demuestran que el gobierno estatal actual trabajó en equipo con las instancias municipales haciendo posible un avance equitativo para los habitantes de este sitio.

Toranzo Fernández expuso a los asistentes que este tipo de obras son muy importantes porque contribuyen al desarrollo de los municipios y que no deben ser tomadas como vías de acceso rápido solamente, sino que debe existir conciencia de parte de los usuarios y con ello evitar el incremento de accidentes vehiculares.

En dichos eventos el mandatario estatal estuvo acompañado por la representante del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Brenda Karina López Arias; el diputado Federico Ángel Badillo Anguiano; la titular de la Seduvop, Macrina Martínez Pozos; la presidenta Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas; el alcalde de Rioverde, Alejandro García Martínez; el alcalde de Ciudad Fernández, Rafael Lara Oviedo; la secretaria de Seguridad, Concepción Tovar Monreal; el procurador de justicia en el estado, Miguel Ángel García Covarrubias; el delegado de la Sedatu, así como el diputado federal Óscar Bautista, entre otras personalidades.

JSL
JSL