Atención especial a obras en avenida universidad
2 julio, 2015
Priego arzobispado
Publicación de la revista proceso ha sido injuriosa e injusta: Priego Rivera
2 julio, 2015

Alcalde reconoce labor de escuela de enfermería de la cruz roja

Durante la ceremonia de graduación y entrega de cartas de pasante a los alumnos de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia XII generación 2011-2015, de la escuela de enfermería de la Cruz Roja Mexicana, el alcalde de la capital Mario García Valdez, destacó que los recién graduados son el fruto de la rendición de cuentas que lleva a cabo esta memorable institución a la sociedad potosina.

“La escuela de la Cruz Roja rinde cuentas hoy a la sociedad al egresarlos con calidad, compromiso, vocación, ética y valores y con la capacidad y conocimientos para desempeñarse en este rama, expresó el edil capitalino.

García Valdez señaló que los profesionistas son la entrega de hombres y mujeres que contribuirán a una sociedad más justa y que con su trabajo y esfuerzo crearan un entorno con una sociedad con más oportunidades, que pondrá la ciencia y el ejercicio de la misma a disposición de los demás.

Así mismo enfatizó a los nuevos profesionistas que en el terreno laboral enfrentaran grandes retos ya que su labor es una vocación de todos los días que demanda tiempo y mucho sacrificios, por lo que celebró la dedicación que empeñaron a lo largo de sus estudios para poner sus conocimientos al servicio de la ciudadanía.

En este sentido agradeció a nombre de la población en general a los maestros que brindaron la educación a los nuevos enfermeros y enfermeras que compartieron años de experiencia y conocimientos a sus alumnos y que rendirán frutos en beneficio de la población en una de las ramas más importantes y demandadas como lo es el tema de la salud.

En esta ceremonia se graduaron 150 profesionistas que marcarán un nuevo futuro en el campo de la salud, ya que en los enfermeros recae el lado humano y cálido que los pacientes requieren en los momentos en que su salud se ve afectada.

En el evento estuvieron presentes: Sra. Pilar Servitje de Marisca, Presidenta del Comité Nacional de Escuelas de Enfermería Cruz Roja Mexicana; Sol Hegger, representante de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja; Dr. Roberto Avalos Carvajal, director General de los Servicios de Salud y representante personal del Gobernador del Estado y el Dr. Alberto Rodríguez Jacob, delegado del ISSSTE; Lic. Oscar Segura Rodríguez, delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana; Lic. Fernando Rivera Muñoz, coordinador Nacional del Voluntariado.