Administración potosina deja de lado a las mujeres: Lorena Cruz
10 febrero, 2015
Dirección de Obras Públicas restaurará el alumbrado público en Pedro Moreno
10 febrero, 2015

Alcaldía aún no recibe dictamen sobre accidente que dañó la Caja del Agua

caja del agua
Caja del Agua, monumentos

Caja del Agua. Foto: César Rivera

El ayuntamiento busca formas de evitar que se repitan estos sucesos: Zamora

Doré Castillo

Desconoce el ayuntamiento formas de evitar que se repitan sucesos que dañen los monumentos históricos como el que afectó recientemente la Caja del Agua. El director de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero, reconoció que la administración todavía no recibe un dictamen que evalúe la gravedad de los daños puesto que está a la espera de la resolución del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Estamos en contacto con el INAH, trabajando conjuntamente para valorar los daños y de qué manera podemos ayudar para rehabilitar”, comentó el funcionario, quien recordó que el daño se suscitó a partir de un choque, el cual derribó dos pilares y un barandal, ocasionando que también fueran desprendidas diversas piezas  del inmueble, las cuales serían puestas a disposición y resguardo del INAH.

En relación a la toma de medidas por parte de la alcaldía para reforzar la vigilancia en monumentos de carácter histórico, así como de la activación de dispositivos que alerten de sucesos como el ocurrido, Zamora Valero admitió que, aunque continúan en comunicación con la dirección encargada de preservar el patrimonio histórico de la ciudad, hasta el momento no ha habido un planeamiento concreto.

“Estamos pensando desde hace tiempo en poner un código QR a ese tipo de monumentos, no tanto para los daños o para que nos cause una alarma, pero sí estamos tratando de involucrar este código para tener la información de todo este tipo de monumentos”, concluyó.

JSL
JSL