Arranca el programa Paisano
1 noviembre, 2015
Directora de Comercio, “mal ubicada”: líder de la CMAP
1 noviembre, 2015

Alcaldía busca recursos para solventar problema de bacheo

bacheo

Emmanuel Ramos.

El tesorero del ayuntamiento de la capital potosina, Emmanuel Ramos Hernández, indicó que se están viendo todas las posibilidades para hacerse de recursos para solventar el problema del bacheo, pero la realidad es que no hay ni una fecha ni un monto estimado, ya que depende de la respuesta que pueda dar los gobierno del estado y el gobierno federal.

Acerca de la obtención de recursos para esta problemática de bacheo manifestó, que “son conceptos que se pueden obtener de diferente forma, no nada más con recurso financiero, sino material. Esto lo está viendo directamente el área de Desarrollo Social, en donde, efectivamente, la intención del alcalde Ricardo Gallardo Juárez es allegarse de recursos, de diferentes opciones que se tengan al alcance, para poder sacar adelante los compromisos que se tienen adquiridos”.

Puntualizó que “el equipo de trabajo del ayuntamiento se encuentra buscando por diferentes medios, no nada más en el gobierno del estado, sino también en el gobierno federal, con la gente de Pemex, haciendo gestión para obtener recurso material que permita sacar adelante esta campaña de bacheo que es indispensable para la ciudad”.

Hizo hincapié en que actualmente sí están atendiendo este problema, pero en menor medida, en zonas donde es urgente: “con recurso propio el bacheo se está dando, tal vez en menor grado porque el municipio no tiene una capacidad financiera holgada, esa es la realidad y lo hemos dejado entrever. Con el recurso que hemos podido sacar adelante, se tienen algunas cuadrillas, a través de la Dirección de Obras Públicas, atendiendo necesidades de la ciudadanía, en la calle”.

Al ser cuestionado acerca de cuándo contarían con el recurso para comenzar en forma con el tema de bacheo admitió que “no tenemos fechas específicas, estamos buscando que sea lo más pronto posible en las diferentes alternativas que se están buscando. Creemos que en un lapso de un mes, a más tardar, tendremos alguna respuesta tal vez por parte del gobierno federal.

Destacó que por el lado de Desarrollo Social existe un esquema de apoyo o vinculación con algunas otras alternativas, “por ejemplo la Junta Estatal de Caminos y algunas otras opciones que pudieran apoyar con material para el ayuntamiento, tal vez también se tendrían que agilizar y esperemos que dentro de las siguientes semanas ya tengamos un panorama positivo”.

JSL
JSL