esfera municipal
Minorias no detendrán obra de la Comandancia: Nieto Navarro
6 febrero, 2015
alvaro obregón calle
Obras en Obregón, no se sabe para cuando: Catastro
7 febrero, 2015

Alcaldía exige a ciudadanos lo que viola con sub-comandancia: Meade

Obra Sub Comandancia Centro

Obra Sub Comandancia Centro

Doré Castillo

La regidora Gabriela Meade Pons criticó que el proyecto de la Sub Comandancia Centro sea una muestra de la omisión del ayuntamiento en el cumplimiento de permisos que sí se le exigen a la ciudadanía para poder realizar una obra.

Recordó que la construcción de un inmueble de esa naturaleza en la zona donde se está llevando a cabo es “incongruente con las normas que establece Sedesol, ya que hay una escuela enfrente”, y así mismo, denunció que desde el inicio el proyecto presenta falta de claridad en aspectos como el uso y destino adecuado de suelo.

A principios de diciembre y a raíz de que el ayuntamiento reservó información sobre el proyecto, la regidora solicitó un pronunciamiento a la Cegaip en relación a la reserva de documentos que considera deberían ser públicos.

Sin embargo, a pesar de que han transcurrido dos meses desde que presentó el escrito, la regidora aún no ha obtenido una respuesta concreta, ya que el comisionado del organismo encargado de revisar el expediente del proyecto y dar atención a sus solicitudes aún no ha recibido el informe.

“¿Van a esperar a que termine la construcción y ya después se van a pronunciar en contra de los acuerdos de reserva?” criticó Meade Pons, y consideró que “hay asuntos que por su naturaleza van a tener una consecuencia en cuanto a que una vez que se realicen ya no se podrán tomar medidas para corregirlos.”