tarjeta
Fecha 14 de Liga MX deja cuatro castigados; quitan tarjeta a jugador del Toluca
26 octubre, 2015
Incidencia delictiva muestra tendencia a la baja: SSPE
26 octubre, 2015

Alcaldía no permitirá construir en la parte alta de la ciudad

ricardo gallardo infonavit vigue fraccionamientos 24 horas cabildo instituto metropolitano
parte alta

Ricardo Gallardo Juárez.

El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, contradijo al titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, pues recordó que cuando no había casas construidas en los cerros no se inundaba como hoy se inunda la parte baja de la ciudad.

Cabe recordar que Stevens Amaro declaró que “de acuerdo a la topografía que existe en la capital potosina, el construir infraestructura urbana en cerros no es incorrecto, únicamente se requiere de una mayor organización, control y recursos necesarios para eliminar riesgos para la integridad de las y los potosinos”.

Hizo hincapié en que la construcción en cerros no implica riesgo alguno para la ciudadanía respecto a inundaciones, ya que únicamente se necesitan canales de captación del agua que baja desde las regiones montañosas, pues tan pronto se pavimenta, el agua corre con mayor abundancia y la tierra no la absorbe.

Sin embargo, el alcalde de la capital se mostró en desacuerdo con las declaraciones del titular de Seduvop, pues “cuando no estaban las casas arriba no se inundaba como hoy se inunda, que eso sea su apreciación, es cosa suya”.

Al ser cuestionado acerca de los canales de captación de agua a los que se refirió Stevens Amaro, Gallardo Juárez recalcó: “¿y por qué no los hacen antes de construir arriba? Debe haber corresponsabilidad, si construyen arriba, también que sean parte de la remediación de esas inundaciones”.

El edil añadió que por lo pronto no habrá más permisos para la construcción en la parte alta de la ciudad: “aquí no hay de otra mas que nosotros demos los permisos o no”, subrayó.

A su vez, consideró que con ese tipo de empresas sólo se benefician unos cuantos pero se perjudica a miles de familias en la ciudad debido a las inundaciones.

Finalmente, manifestó que está en total desacuerdo con que se construya en los cerros: “siempre lo he dicho, yo estoy en desacuerdo”.

JSL
JSL