Acciones de La Comer comenzarán a cotizar en la BMV en enero
20 diciembre, 2015
Reordenamiento de ambulantes será hasta marzo, lamenta líder de locatarios
21 diciembre, 2015

Alcaldía sancionaría a desarrolladores que no cumplan requisitos del municipio

Angélica Campillo

El ayuntamiento de la capital potosina sancionará a los desarrolladores de vivienda que no cumplan con los requisitos que pide el municipio para que dichas unidades habitacionales puedan formar parte de este, declaró el secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez.

Cuestionado en relación a si el ayuntamiento tomaría acciones legales en contra de los desarrolladores de vivienda que no hayan cumplido los requisitos para que los fraccionamientos que construyeron puedan formar parte del municipio, comentó: “claro, no me queda la menor duda. Las sanciones se aplicarán conforme vayan saliendo las irregularidades, pero se les va exigiendo que cumplan esa falta o malhecho de la construcción, tanto del pavimento, banquetas y todo lo demás que se requiera”.

Señaló que debido a que estos desarrolladores de vivienda no han cumplido con ciertos requisitos, no se han municipalizado algunos fraccionamientos, por lo que actualmente se encuentran en situación irregular, y en este contexto aseguró que, a través de la Dirección de Catastro, se hizo la investigación de varias unidades habitacionales que quisieron entregar, pero que no cumplían varios de los requisitos que tienen que ver para hacer la municipalización.

Sin embargo, no especificó cuántos fraccionamientos se encuentran en situación irregular: “no podría decir en este momento cuántos son, pero son varios. Hay muchos fraccionamientos que por cualquier causa no los han recibido”, añadió.

Hizo énfasis en que el río Santiago continúa sin formar parte del municipio, y que ya son muchos años de encontrarse en situación irregular: “que la banqueta no quedó bien, son muchos requisitos, pero tendrán que cumplirlos para la municipalización”, reiteró.

Advirtió que el ayuntamiento de la capital potosina obligaría a los desarrolladores de vivienda a enmendar dichas anomalías, “porque nada más imagínense, quienes viven en esos fraccionamientos son los afectados. De los que yo conozco, los mismos dueños tendrán que hacer todo, porque si el municipio no conoce esos inmuebles, los servicios no deberían llegar, pero sí llegan”, finalizó.

JSL
JSL