Crece 30 por ciento la solicitud de servicios funerarios
9 enero, 2015
A sangre y fuego, termina Francia con crisis simultáneas de rehenes
9 enero, 2015

Alcaldía soledense finiquita convenio con la clínica Wong

Terminan convenio con la clínica Wong

José Luis Fernández Martínez, alcalde de Soledad.

Los servicios médicos que presta el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a sus trabajadores, está plenamente garantizado y para ello se establece un contrato de prestación de servicios con el Hospital de la Salud toda vez que el convenio que se tenía con la Clínica de Especialidades Wong está finiquitado.

Lo anterior lo informó el Alcalde soledense, José Luis Fernández Martínez, quien manifestó que la prestación del servicio médico se hará mediante un convenio por tres meses al que está facultado el Ayuntamiento con el Hospital de Salud. Posteriormente se someterá a proceso de licitación correspondiente en donde se prevé la participación de la sociedad civil para transparentarlo.

Si la Clínica Wong está enfrentando un proceso legal que tendrá que aclarar, es algo que la institución médica deberá resolver. Nosotros por nuestra parte no permitiremos que se ponga en riesgo la atención de los trabajadores y sus derechohabientes, expresó el presidente municipal, tras señalar que esta es la mejor postura que se debe asumir.

José Luis Fernández, expresó que de acuerdo a la información que se dispone, esta institución médica ganó una licitación llevada de manera correcta, por lo que ahí ocurra para adelante no es un tema de Ayuntamiento de Soledad, consideró el Alcalde.

Respecto a la ausencia de dos funcionarios de la actual administración, el Edil soledense, manifestó que la primera información que recibió fue que uno de ellos se ajusto al período vacacional anual y otro solicitó un  permiso para ausentarse temporalmente de su encargo.

En este contexto, Fernández Martínez, destacó que si los funcionarios recurrieron ante alguna instancia para gestionar un amparo, no significa que tenga alguna cuestión de tipo legal que les impida regresar a sus labores, y en el momento que eso ocurriera tendrían que separarse de su cargo, precisó.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.