Secretaría de Salud, incongruente con sus exigencias para centros de rehabilitación
2 febrero, 2015
Funcionarios “boicotean” a la ventanilla única: Coparmex
2 febrero, 2015

Alcaldía tiene adeudos millonarios con proveedores, señalan regidores

alcaldía

Eduardo Acebo Zarzosa.

La Comisión de Hacienda considera que el ayuntamiento no dejará finanzas sanas

Doré Castillo

La Comisión de Hacienda del ayuntamiento de San Luis Potosí advirtió que la alcaldía tiene deudas con proveedores desde hace más de un año. Los regidores panistas Oliver Meade Hervert, Eduardo Acebo Zarzosa y Gabriela Meade Pons anticiparon que, a pesar de que la administración prometió dejar finanzas sanas al término de la administración, no se ha conseguido disminuir los adeudos.

Meade Pons recordó que existen cuentas millonarias pendientes, entre las que destacó adeudos con cadenas productivas por 73 millones de pesos, acreedores de bancos por 32 millones y una financiera por 25 millones de pesos, esta última, recalcó, además no se le notificó a la Comisión de Hacienda, motivo por el cual exigió se dé conocer a la comisión de la cual es miembro las razones del préstamo, el destino y los motivos de la omisión al no haber sido previamente turnada a evaluación.

Por su parte, el regidor Acebo Zarzosa enfatizó que, aunque los motivos por los cuales las cuentas pendientes con proveedores pequeños no han disminuido podrían estar relacionados a que 10 por ciento pertenecen a la administración pasada, recordó que el ectual gobierno municipal se comprometió a no dejar adeudos.

“Se acercan muchos proveedores que piden ayuda y que tienen más de un año que no se les paga y que son micro empresarios y van al día y esto les representa un gran problema”, argumentó.

A su vez, Meade Hervert señaló que no hay claridad en los lineamientos para cubrir el pago de la deuda a corto plazo y exigió a la Tesorería que se dé a conocer el plan con el que se pretende eliminar el adeudo.

Para concluir, los regidores reclamaron el poco tiempo que se les dio para revisar la cuenta pública 2014, puesto que únicamente contaron con 24 horas para hacrlo y atribuyeron este motivo a su negativa para aprobarla.

JSL
JSL