Pagará gobierno estatal más de $30 millones a ejidatarios de La Pila
8 Abril, 2015
Inviable el sostenimiento de Conalep, advierte sindicato
8 Abril, 2015

Alcaldía sigue sin acatar medidas cautelares respecto al ambulantaje

medidas cautelares

El Centro Histórico quedó seriamente afectado por las festividades de Semana Santa. Foto: César Rivera

En próximos días la CEDH emitirá la recomendación respectiva: comerciantes

Samuel Estrada

El presidente de la organización comercial Nuestro Centro denunció que el ayuntamiento de San Luis Potosí sigue sin acatar las medidas cautelares que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respecto de la violación de derechos de los comerciantes establecidos al tolerar la “invasión” de ambulantes en el Centro Histórico.

Expuso que a raíz de las manifestaciones que hizo su organización en los días de Semana Santa, el ayuntamiento de la capital potosina se acercó a ellos y les han manifestado la intención de sentarse en mesas de trabajo para revisar toda la problemática, y destacó que aunque si bien no hay nada en concreto, al menos en esta ocasión se ha visto la disposición.

Subrayó que lo único que se pide es que haya control, orden y un respeto absoluto al reglamento en el caso del ambulantaje, asimismo también se está revisando el tema de la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que la CEDH aún no emite la recomendación como tal, pero sí emitió ya medidas precautorias al ayuntamiento ante los dos eventos últimos que hubo, como los días de Semana Santa y el 14 de febrero en los cuales hubo una cantidad exagerada de ambulantes, pero de cualquier forma esto no ha sido acatado por el ayuntamiento.

Por último, señaló que ha tenido pláticas con el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, quien le ha comentado que será en próximos días cuando se emita la recomendación directa al municipio de la capital por este tema y la violación a los derechos de los comerciantes establecidos en la que ha estado incurriendo.

JSL
JSL