Protección Civil Municipal capacita sobre manejo de pirotecnia
11 diciembre, 2014
Congreso “no puede ni debe” aprobar el proyecto de presupuesto: Herrera Orta
11 diciembre, 2014

Alegría y diversión en las posadas navideñas de centros comunitarios

Alegría y divesión en las posadas navideñas de centro comunitarios

Pastorela en el Centro de Desarrollo Comunitario Plan de Ayutla, ubicado en la colonia Saucito.

Con motivo de la temporada navideña y con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas así como la convivencia social,  el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo las tradicionales posadas navideñas y pastorelas en los Centro de Desarrollo Comunitarios.

El Centro de Desarrollo Comunitario Plan de Ayutla, ubicado en la colonia Saucito,  llevó a cabo con éxito la tradicional posada navideña en la que tuvo una participación exitosa de más de 350 niños de las colonias cercanas.

Además, y gracias a la coordinación con la Dirección de Cultura, se realizó la puesta en escena de la pastorela, que disfrutaron chicos y grandes.

Posteriormente, el personal del Centro Comunitario ofreció antojos típicos de la temporada, y los niños recibieron la clásica bolsita de dulces además de romper la piñata, lo que fomentó la convivencia entre los usuarios de este espacio de recreación.

Además, se entregaron regalos a los niños que acudieron a esta actividad con la finalidad de motivarlos en esta temporada  que se caracteriza por ser época para compartir.

Con estas acciones, se fortalece una de las tareas de la administración municipal encabezada por Mario García Valdez de impulsar la interacción entre la población, a través de actividades culturales y recreativas que además fomenten el rescate de las tradiciones de esta época navideña.

Con los comerciantes que se les otorgará el permiso para la venta de material pirotécnico en donde explicaron que para la venta de cohetes, los comerciantes deben de firmar una carta compromiso, donde se especifican las medidas de seguridad que deben tener para salvaguardar la integridad de las personas.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.